ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo:

• Determinar la importancia de la logística internacional

• Identificar las características de la logística internacional

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en este trabajo, localizadas en la biblioteca del campus

Las Torres.

2. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema.

3. Reflexioné y comprendí el tema de la actividad. Esto me permitió contar con la información necesaria para realizar el siguiente paso.

4. Redacté mis resultados y conclusión, la experiencia fue satisfactoria y exitosa.

Resultados:

• La importancia del comercio exterior

El comercio impulsa el crecimiento de cada país nacional, que posteriormente juega un papel importante para poder internacionalizarse, hacerse mundial, y eso favorece a todos. Las personas de un país en especifico gozaran de más variedad de productos y la competencia entre los productos locales e importados, hacen que los precios bajen y por ende la calidad aumenta.

Un ejemplo claro de los beneficios del comercio exterior, es la unión europea, un dato que me llamo la atención fue saber que en el año 2009 el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales estuvo a cargo de la misma. Esto porque liberalizaron su comercio permitiendo a los productores más eficientes competir en condiciones de equidad.

Una de las relaciones más estrechas que tiene el comercio exterior, es con la logística internacional, ya que sin uno de ellos no es posible el otro. Conceptos simples como: introducción de productos y/o servicios además de la salida de los propios a otros, conllevan a hacer toda una planeación logística para que se pueda concluir exitosamente la transacción.

• La diferencia entre logística nacional e internacional

La más importante seria, tomar en cuenta que al momento de internacionalizarse se deben de seguir ciertos procedimientos y documentación, regulaciones para poder lograr una importación y exportación de productos –en la mayoría de los casos, documentación; por ejemplo de querer exportar vino que los papeles estén completos, el vino siempre tendrá foco rojo en aduana ya que en casos anteriores se ha detectado droga lo que ocasiono ser mas minuciosos en el proceso, las facturas firmadas por las agencias aduanales encargadas del trámite y por la empresa que exportara, si la exportación se hace por vía marítima un papel importante es el bill of leading además de las firmas en caso que el buque sea rentado, con la especificación de cuantos palets se estarán usando- además tener en cuenta que se estará tratando con personas de otras culturas lo cual nos obliga con anterioridad estudiar un poco de estos y por último el hecho que se enfrentaran a una nueva divisa.

Algo que facilita el comercio exterior son los sistemas de integración como las asociaciones de libre comercio (como por ejemplo el TLCAN o la Unión Europea) que nos ayudan a disminuir las regulaciones entre los países.

• La importancia y las características de la logística internacional

La logística internacional tiene cuatro elementos importantes, la transportación, la tramitación aduanal, los seguros y las formas de pago internacionales, todos estos los veremos con mayor detenimiento durante el resto del curso.

El sector logístico el cual debe responder a las necesidades de producción para poder coordinar las tareas y funciones que nuclear a los proveedores y a los consumidores. La globalización económica fue sin lugar a dudas la culpable de que el concepto de logística internacional se hiciera presente, es que los tiempos que corren son mucho más exigentes y el auge de la expansión de las multinacionales hacen surgir nuevas necesidades de comunicación y producción.

Cuando aplicamos un análisis en la logística internacional, lo más probable es que veamos con más claridad qué es lo que ocurre en el mercado local, cuales son las falencias y dónde se localizan, cómo mejorar las normas de logística regional para que nuestro mercado sea tan competente como el resto, etc

• Transportistas internacionales

Location Control, nace en el 2003 con el fin de dar un servicio a las empresas y particulares consistente en el control de vehículos privados; flotas de vehículos; embarcaciones y personas físicas lo que incidirá directamente en optimizar la productividad; ahorro de combustible y seguridad.

Las nuevas tecnologías aplicadas a las comunicaciones ofrecen herramientas que permiten controlar el gasto de actividades, aumentar la seguridad en el transporte y, en definitiva, mejorar la gestión de una flota.

Parque Tecnológico de Andalucía. 29590 Málaga. Telfno.: 952 028 128 952 028 128 Fax 952 028 699 info@locationcontrol.es

• Aseguradoras internacionales de transportación

RiskCargo Internacional es el área específica de RISKMEDIA especializada en la gestión de los riesgos del Transporte y la logística y en su colocación en el mercado internacional de seguros.

Con oficinas operativas en Barcelona, Girona, Madrid, Sta. Cruz de Tenerife, París, Londres y Lisboa, así como oficinas representativas en Alemania, Bélgica, Holanda, Estados Unidos de América y China, en RISKCARGO INTERNATIONAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com