ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

Asignatura:

Administración Logística

Docente:

Héctor Rivera Prieto

Ciclo académico:

VIII “A”

Nombre:

Gino Valverde Vásquez

INTRODUCCION

Hoy en día el tema de la logística es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad un aspecto básico en la constante lucha por ser una empresa del primer mundo.

Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso.

La logística tiene muchos significados, uno de ellos, es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

Los procesos de globalización y de mercado a los que se enfrentan las organizaciones de hoy en día, obligan a la redefinición de procesos y estrategias organizacionales, enmarcándose en las definiciones de innovación organizacional como mecanismo sobre el cual puedan sustentar su competitividad. La logística de entrada se posiciona como la herramienta inicial en la definición de los sistemas logísticos orientados a la eficiencia y eficacia organizacional o lo que podríamos traducir la competitividad organizacional.

LOGISTICA DE ENTRADA

La Logística de Entrada enmarca las actividades necesarias para cumplir con el abastecimiento de sus productos, dejándolos disponibles para su transformación o venta. Esto implica actividades de Gestión de Inventarios, Planificación y Compras, Políticas de Stocks, Niveles de Rotación, y la correcta planificación de sus necesidades de abastecimiento de insumos y/o productos terminados.

La empresa le permite canalizar a sus clientes todos sus requerimientos, un equipo de profesionales realiza la Gestión de compras bajo parámetros proporcionados originalmente por sus clientes.

En suma, el servicio comprende desde el Seguimiento a la Orden de Compra del cliente en el país de origen, el Agenciamiento de Carga Internacional y de

Aduanas, Transporte y Almacenaje en el Centro de Distribución y el Control de

Inventarios; estas etapas, son medidas mediante Indicadores de Gestión que periódicamente les proporcionan a sus clientes.

Controlar la operación de Logística de Entrada resulta sencillo con el sistema IN

HOUSE como un servicio de información vía Internet, que permite consultar en línea a sus clientes el estado de su Orden de Compra en todas sus etapas.

LOGISTICA DE ENTRADA

Necesidades del Mercado Planificación del Tiempo Almacenamiento y disponibilidad

• Traducción a lenguaje Empresarial

• Estudio e Identificación

• Recepción y verificación • Oportunidad de Negocio

• Verificación y Mejora Continua de la Eficacia y Eficiencia

Aunque la logística de Entrada se diseña y ejecuta a partir de los canales de

información que permitan alinearse con la estrategia de negocio, no puede desligarse de las fuentes y condiciones del entorno, ya que es él quien moldea y condiciona la dinámica operacional y de procesos entre las que puede nombrarse:

Globalización de mercado, dinámicas en la demanda de productos y la evolución de tecnologías sistémicas.

A través del tiempo la logística de entrada se ha enmarcado en los procesos de gestión de compras y almacenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com