ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistico Hotelera


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  3.229 Palabras (13 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

El motivo del presente trabajo es conocer el sistema logístico del restaurante turístico Big Ben, el cual nos permitirá entender cómo se maneja interna y externamente una empresa de servicios.

Se dará a conocer las funciones y la importancia de cada área de la empresa y la relación entre ellas para hacer posible el éxito de este prestigioso restaurante.

Sabemos que para poder conseguir el éxito esperado hay que tener un plan de trabajo bien elaborado, ya que como se sabe, el turismo es un negocio de centavos y hay que saber manejarlo de la mejor manera.

Es importante también que todas las áreas de la empresa estén comprometidas con el crecimiento de la empresa, que sepan que cuando se trabaja de forma correcta y con visión de futuro, se podrán obtener los resultados esperados.

Nuestra finalidad como estudiantes universitarios, es el de evaluar los procedimientos logísticos, ya que sin duda alguna será menester para nuestro desarrollo profesional el hecho de copiar y tomar lo bueno y desechar por otro lado lo malo y plantear a través de propuestas constructivas el mejoramiento de este sector.

Nuestro estudio se ha enfocado en el restaurant Big Ben de la ciudad de Huanchaco – Trujillo, especializado en la producción y venta de pescados y mariscos, el cual nos brindo la información y las facilidades necesarias para poder realizar este proyecto logístico.

RESTAURANTE “BIG BEN”

I. LA LOGÍSTICA EN LA EMPRESA HOTELERA O TURÍSTICA:

1. ) Reseña de la empresa en estudio:

➢ Antecedentes de la Empresa:

✓ Prestigioso restaurante que recibió el Premio Summum y ha seguido liderando la buena cocina en el tradicional balneario de Huanchaco por más de 16 años.

✓ Su éxito se basa en una carta especializada en pescados y mariscos que incluye deliciosos platos preparados con fresquísimos insumos y una estupenda sazón.

✓ Ofrece además una variedad de cocteles y vinos que permiten lograr el perfecto maridaje.

✓ Un lugar donde los almuerzos seconvierten en momentos mágicos e inolvidables, acompañados de la espectacular vista al Mar Huanchaquero y sus milenarios Caballitos de Totora.

➢ Nombre de la Empresa:

Negocios de Playa SAC

➢ Nombre Comercial:

Restaurante Big Ben Huanchaco

➢ RUC:

20481493677

➢ Mercado Objetivo:

✓ Está dirigida a los sectores NSA y NSB de la ciudad de Trujillo, además del turismo interno y receptivo.

➢ Datos Generales:

✓ Empresa dedicada al rubro de la gastronomía marina, especializada en pescados y mariscos.

✓ Empresa dedicada al rubro de la gastronomía marina (Restauración), especializada en pescados y mariscos.

✓ Se ubica en el balneario de Huanchaco a 25 minutos de Trujillo, a 15 minutos de Chan-Chan y a 10 minutos del aeropuerto.

✓ Cuenta con 25 colaboradores, y lleva 16 años en el mercado.

Visión:

“Lograr la internacionalización de la marca Big Ben, llevando con nosotros la calidad y la pasión por la cocina marina.”

Misión:

“Somos el restaurante líder en el rubro de pescados y mariscos de Huanchaco, orientados a sobrepasar las expectativas de nuestros clientes con productos innovadores y de calidad, manteniendo la armonía con nuestros colaboradores, proveedores y comunidad.”

➢ Valores:

1.2) Actividades que comprender la Función Logística:

3) Ubicación de la función logística dentro de la empresa

❖ Organigrama:

Gerente General:

El gerente general del restaurante tiene la mayor responsabilidad y es el encargado de tomar las decisiones más importantes, como:

✓ Avalar nuevos proyectos, establecer estrategias y los cursos alternativos de acción para el crecimiento del restaurante.

✓ Establece objetivos, políticas y planes globales junto con los niveles jerárquicos (los jefes de cada departamento).

✓ Es el representante de la empresa, es decir, vigila el buen funcionamiento.

Aprueba los procedimientos de las compras como: materia prima, insumos, analizando la calidad del producto para ofertar un mejor producto al precio.

✓ Realiza evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los departamentos.

✓ Elabora mecanismos de capitalización para obtener mejoras constantes como: ser la mejor empresa, tener más clientes y ofrecer servicio de calidad.

Gerencia Administrativa:

✓ La gerencia Administrativa se encarga de administrar y dirigir los procesos de la empresa, así como el manejo de la relación con los diferentes proveedores.

✓ Orienta y verifica los procesos de compras anuales y las proyecciones de la organización. Se encarga del control administrativo y disciplinario del personal y coordinar toda la actividad de producción y calidad del servicio al cliente.

✓ A su vez la Gerencia Administrativa está encargada de supervisar directamente al cajero, Jefe mayor y almacenero.

Cajero:

El cajero contabiliza y registra los ingresos y egresos del efectivo de la empresa, en el despacho del restaurante su manejo es manual y se encarga directamente de las siguientes actividades:

• Cobro de facturas/boletas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com