ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística De Zara


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DE CADENA DE SUMINISTRO CON RESPECTO A LA EMPRESA ZARA

1.-¿ Cuál es la ventaja de Zara frente a la competencia al tener una cadena de suministro con una gran capacidad de respuesta?

Constantemente se está innovando con respecto a las tendencias cambiantes de la moda y está centrada en el cliente. Al cambiar la ropa y los aparadores cada semana en diferentes estilos y tipos al cliente se le da la opción de mayor variedad de ropa para adquirir.

2.-¿ Porque Inditex decidió tener tanto fabricación interna como subcontratada?¿Porque Inditex ha mantenido la capacidad de manufactura en Europa, aun cuando la manufactura en Asia es más barata?

Los costos de producción y mano de obra más bajos, además de que la distribución desde Europa es más accesible en cuanto a su logística.

3.-¿Porque Zara se provee de productos de productos cuya demanda es incierta con fabricantes locales y de productos cuya demanda es predecible con fabricantes asiáticos?

Esto sucede porque las modas nacen en Europa y por lo tanto los clientes tienden a comprar ropa local, además a Zara le proporciona beneficios pues los productos locales los proporciona a precios accesibles pues no se gasta o invierte tanto dinero en logística.

4.-¿ Porque Zara construye un nuevo centro de distribución a medida que sus ventas aumentan?

Es mejor tener el nuevo centro de distribución cerca de uno ya existente o en una ubicación completamente diferente .Las construcciones de los centros de distribución son esenciales para el constante crecimiento de Zara por que abastecen a las tiendas con exeso de demanda por los clientes.

5.-¿ Que ventaja tiene Zara de reabastecer dos veces por semana en comparación con un programa de menor frecuencia? ¿De qué manera la frecuencia de reabastecimiento afecta el diseño de su sistema de distribución?

Al reabastecer a las tiendas, Zara logra satisfacer las en el momento requerido las necesidades de sus clientes y por lo tanto obtiene ganancias y crece constantemente.

6.-¿ qué infraestructura de información necesita Zara a fin de operar de manera eficaz su red de producción y ventas al detalle?

Zara debe basarse en la información que los clientes proporcionan al momento de la compra, pues así buscaría la manera más fácil de proporcionar los satisfactores para los gustos y preferencias que los clientes demandan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com