ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística y sus Generalidades


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Logística y sus Generalidades.

Andrés Arias Toro

Gestión de Logística y Abastecimiento

Instituto IACC

03/05/2021


Desarrollo

1. En base al siguiente caso “DELL: Estrategia enfocada en la logística. (http://logisticasinigual.blogspot.com/2009/01/dell-estrategia-enfocada-la-logistica.html), se le pide pueda resumir su actividad logística y relacionarla con los departamentos de la empresa.

Su actividad logística de empresa Dell se enfocó principalmente en el cliente final como punto focal de su cadena logística, eficiencia en la producción, creación de canales directos con los proveedores  y clientes.

1.- Se eliminan los intermediarios, consagrando la venta directa de sus computadoras lo que permitía disminuir y controlar los tiempos de entrega de los productos.

2.- Implemento una estrategia de venta personalizada que permitía no tener stock de computadores ya que los clientes elegían las características de este y en ese momento comenzaba su producción.

3.- Los dos puntos anteriores permitieron disminuir los costos de almacenaje de productos e insumos.

4.- Proporciono un canal de atención al cliente 24/7 que proporcionaba atención a sus usuarios en cualquier momento del día o noche, en inglés y español.

 

Estas medidas proporcionaron una relación directa y eficiente entre los distintos departamentos de la empresa (Adquisiciones, Producción, Ventas, Logística y Atención al cliente) que buscaban una idea común, La satisfacción del cliente final.

2. ¿Cuáles son las principales ventajas que le entrega a DELL la asunción de una estrategia enfocada en la logística?

Debemos mencionar que  la estrategia enfocada en la logística puso como foco principal a la satisfacción del cliente, con esta estrategia buscaba que los clientes  pudieran recibir un producto de buena calidad, en el menor tiempo posible, disminuyendo los costos y con una atención de clientes que pudieran fidelizar aún más a los compradores.

- El número de fábricas y almacenes.

.- La localización de la planta.

.- El nivel tecnológico de la planta

.- Sistemas de transporte.

Producto de esto Dell genero la reducción de trasporte utilizados, Reducción de stock, reducción de control ineficiente y burocrático, reducción de tiempo en la entrega de los productos a sus clientes con menores costos.

3. ¿Qué ventajas obtiene una empresa de retail al externalizar la distribución de sus productos (como, por ejemplo, línea blanca) hacia el cliente final?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (145.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com