ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

Tema 1, Actividades:

Describe todo el proceso logístico que tiene que seguir un automóvil hasta llegar al punto de venta (Concesionario)

 Proceso del automóvil.

Primeramente, el cliente elige el modelo o diseño en su punto de venta ,lo que facilita información al vendedor de todo lo que desea el cliente. La empresa industrial , en este caso el concesionario, implicada en el proceso de fabricación de un coche, se abastece de materias primas de sus proveedores, mediante la realización de un pedido (hierro, aluminios, cristal, plásticos..etc), elegidos por la empresa. En este pedido se debe obedecer la cantidad que ha sido demandada y el vendedor debe solicitar esa orden de pedido del artículo referido, en este caso el coche. Para la empresa pedido tras pedido, supone un flujo continuo de materiales para que la cadena logística no tenga ningún fallo.

 

Cuando hablamos de que la empresa elige sus proveedores es con el fin de abaratar gastos y ofrecer a su cliente un producto acabado con buena calidad. El pedido de materias primas lo realiza el departamento de aprovisionamiento cuando la orden de fabricación es dada por un departamento superior, este pedido supone un coste de transporte. Una vez obtenidos los materiales necesarios para la fabricación se procede a su transformación o manipulación para formar la estructura del vehículo, debemos tener en cuenta que este proceso intervienen el factor humano, los trabajadores, y los bienes de equipo, la maquinaria, generando un coste de personal. La estructura del vehículo pasa por las distintas fases o plantas de la empresa para su finalizado, es decir, se le añaden cristales,embellecedores, pintura, salpicadero..etc. Si observamos con anterioridad en el proceso se ha originado en la empresa industrial se producen dos tipos de flujos, uno material que comprende los movimientos materiales que se han realizado desde que se pide hasta que se vende, y se el otro flujo que se produce es el flujo de información que supone una información de lo que se demanda en este caso, el tipo de coche.

 

Una vez tengamos el producto acabado habrá que distribuirlo a la empresa comercial que solicite el producto en este caso un automóvil que se necesita para su venta, se ha de tener en cuenta que este producto acabado hasta que se distribuya estará almacenado y generara un coste de almacenaje. El producto sera llevado a una empresa plataforma o central con el fin de almacenar los stocks, abaratar la distribución, agrupar los grandes pedidos que la empresa haga y liberar de stocks a los concesionarios para que puedan exponer mas modelos de automóviles, los pedidos realizados suelen ser grandes de hay la razón de tener una empresa central, dado que los directivos logísticos lo deciden así. Debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com