ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Pasos De La Calidad En El Servicio Al Cliente


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

Los 4 pasos de la calidad en el servicio al cliente.

La calidad en el servicio al cliente se puede considerar como un proceso, cuyo objetivo deseado es satisfacer al cliente.

Pasos para la calidad en el servicio al cliente:

1. Transmitir una actitud positiva: Para realizar correctamente este paso se deben dominar algunas características como la apariencia, el lenguaje corporal, el sonido de la voz y el uso del teléfono.

La primera apariencia que da a un cliente es muy importante ya que no se puede cambiar, la voz debe ser en un tono agradable y no muy alto, el lenguaje corporal dice más que las palabras y el dominio sobre el teléfono es muy importante ya que solo depende de su voz y del control del mismo.

2. Identifique las necesidades del cliente: Algo muy importante en este paso es el conocimiento del tiempo ya que se debe ser puntual con el cliente para una mayor calidad de servicio. También sería bueno realizarse estas preguntas: ¿He considerado las necesidades de mis clientes?, ¿Que necesitará después mi cliente?, ¿Como puedo mejorar el servicio a mis clientes?

Dándole respuestas a esas preguntas y realizarlas es un gran avance. Además de esto hay que prestarle atención al cliente, hacer que se sienta bienvenido, comprenderlos y hacer que se sientan importantes.

3. Satisfaga las necesidades del cliente: Hay que darle el cliente lo que pida. Puntos muy importantes para este paso es enviar mensajes claros, ya que la forma de comunicarse de uno puede llevarlo al éxito o bien al fracaso, y otro muy importante es la computación ya que se debe dominar para atender con una mayor rapidez y eficacia.

4. Asegúrese de que los clientes regresen: Por lo general suelen darse los malentendidos, si uno controla la situación correctamente puede perder al cliente, lo correcto es escuchar la queja con atención, repetir la queja y dar a entender al cliente que lo escucho bien, disculparse, explicar como resolverá el problema y agradecer al cliente por presentarle el problema.

Otras medidas para realizar debidamente este paso es tomar la delantera en el servicio, es decir, ir mas allá de lo que espera el cliente, sorprendiéndolo, etc.

MAPA MENTAL:

Ricardo Cruz Medel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com