ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 6

“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

El alcance del éxito, una victoria sobre sí mismos y una victoria en desarrollo con nuestro entorno, son a considerar los 2 objetivos principales para cambiar el rumbo a mejoría en nuestra vida. “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, un escrito de desarrollo personal, de aquellos libros que pueden cambiarte para siempre, o al menos tu forma de ver el mundo se verá modificada con la lectura de esta obra. A continuación daré una breve descripción de su contenido, o al menos una parte: Victoria Privada como el tema principal… Sin antes tocar su primer capítulo Paradigmas y Principios, claro está.

No mucho apenas iniciar lectura, nos define lo que es un paradigma. Un paradigma es el modo en que percibimos e interpretamos el mundo. Son nuestras imágenes mentales y hacen que pensemos o actuemos de una determinada manera. Regularmente no damos objeción alguna a lo que vemos y lo dejamos así sin más, como algo cierto o absoluto. Por siguiente, en muchas ocasiones sólo son ideas en que nos quedamos estancados desde la infancia, impidiendo un avance.

Seguramente has escuchado o leído en alguna parte la frase “Todo es relativo”, cabe mencionarlo aquí y aún dar breve explicación sobre ello. Un ejemplo, la imagen mostrada a un costado. Si muestras esto a un pequeño grupo variado de personas y preguntas qué es lo que ven, seguramente obtendrás mínimo 2 respuestas distintas (3 como mucho). [pic 1]

En relación a lo antes dicho; siendo las respuestas a mencionar que sea una joven muchacha, o una mujer mayor, o ambas. Y no es que alguna esté mal, sino que cada uno lo habrá de percibir de forma distinta, y siendo esto un ejemplo sencillo, aplica para muchas de las cosas en la vida social, destacando que es muy importante no aferrarse a que una idea propia es únicamente la correcta… depende la perspectiva de cada individuo la cuál determina las posibles respuestas.

Ahora bien, en la primera mitad del libro hace enfoque a una de las partes en inicio mencionada: Victoria Privada, es decir, estos primeros hábitos están centrados en la persona.

Para el primer hábito, SER PROACTIVO. Además de ser el primero, es el más importante de todos, de este implica saber tomar las decisiones, pues a través de nuestras decisiones es que guiaremos nuestros resultados. De otra forma visto, de cada quien depende lo que nos sucede y como nos afectarán las cosas, y todo, en base a lo que decidamos hacer. Dentro de esto, cabe incluir el Círculo de Preocupación tanto como el Círculo de Influencia. ¿En qué se relaciona?, te podrás preguntar. Bueno, pues es realmente sencillo; C. Preocupación, son todas las cosas que nos preocupan, aquellas que, o no podemos controlar o soluciona; y C. Influencia entonces es aquel sobre el cual podemos realizar algo, sobre aquello que realmente podemos actuar y solucionar lo necesario.

A continuación, CON EL FIN EN MENTE. Precisamente, visualizarnos en un trayecto final, preguntarse, plantearse qué se quiere obtener. En este fragmento del libro plantea una ejemplo bastante interesante: “Imagínate en tu funeral”, están familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, etc., y plantéate cómo quieres ser recordado por ellos. A esto va, por ejemplo con mi persona, tengo mi familia y amigos cercanos, conocen cómo soy, saben de entrada que no soy muy afectuoso… si quisiera que cambiara esa idea de ellos sobre mí, ¿qué debería hacer? Aquí aplica ya: Tendría que aplicar cambios en mi actitud o formas de actuar para que ellos no me recuerden como alguien poco afectivo.

Finalmente, PRIMERO LO PRIMERO, ¿contradictorio?, quizá, pero así como esto marca el fin de la Victoria Privada, marcará el inicio para una Victoria Pública, pero eso ya es parte de otro tema a abordar después. Aquí realmente es más sencillo que todo lo anterior, pero a mayor práctica, según mi punto de vista. Palabra clave en esta ocasión: Organización, deberá tenerse un balance entre lo que se hará, lo que se quiere hacer, o mejor dicho, lo que se elige hacer pues consistirá en saber mantener al mismo nivel los ámbitos más importantes de nuestra vida. Siempre considerar laborar primero lo importante más que lo que tomamos como urgente, pues se puede dar el caso que sólo trabaja en lo urgente pero esto no siempre nos ayuda a acercarnos a nuestro objetivo… Así es, todo deberá colaborar paso a paso para el alcance de nuestros objetivos personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com