ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los factores de la producción.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Los factores de la producción.

Los Factures de producción se ocupan para poder producir bienes y servicios que una empresa ofrece a sus consumidores, estos factures se pueden distinguir por categorías que son Tierra, Trabajo y Capital.

Los factores de producción son los recursos que una empresa o una persona utiliza para crear y producir bienes y servicios.

En la teoría económica se considera que existen tres factores principales de producción: el capital, el trabajo y la tierra.

  • El capital: Se refiere a todos aquellos bienes o artículos elaborados en los cuales se ha hecho una inversión y que contribuyen en la producción, por ejemplo, máquinas, equipos, fábricas, bodegas, herramientas, transporte, etc. Todos estos se utilizan para producir otros bienes o servicios. En algunas circunstancias, se denomina capital al dinero, sin embargo, dado que el dinero por sí solo no contribuye a la elaboración de otros bienes, no se considera como un factor de producción.
  • El trabajo: Se refiere a todas las capacidades humanas, físicas y mentales que poseen los trabajadores y que son necesarias para la producción de bienes y servicios.
  • La tierra: Este factor de producción no se refiere únicamente a la tierra en sí (el área utilizada para desarrollar actividades que generen una producción, cría de ganado, siembra de cultivos, construcción de edificios de oficinas, etc.). En el factor tierra también se incluyen todos los recursos naturales de utilidad en la producción de bienes y servicios, por ejemplo los bosques, los yacimientos minerales, las fuentes y depósitos de agua, la fauna, etc. El valor de la tierra depende de muchos factores, por ejemplo de la cercanía a centros urbanos, del acceso a medios de comunicación, de la disponibilidad de otros recursos naturales (como los que se mencionaron anteriormente), del área, etc

Existen dos tipos de Factores productivos los tradicionales y Modernos.

Tradicional

Dentro de los factures tradicionales productivos podemos encontrar los que son la tierra, el trabajo y el capital que son la base para toda producción de bienes o servicios.

Moderno

Los Factures de producción modernos pueden ser las habilidades empresariales y la tecnología, mismas que se ocupan en gran medida en la actualidad, en este proceso se ocupa tecnología y nuevas herramientas para poder producir nuevos bienes y servicios con aun mas calidad.

Reflexión

En cuanto a estos factures de producción que marcan el proceso que se debe de llevar para la producción de un producto, creo que es importante identificar todo lo que lleva un producto, desde la mas mínima pieza o componente ya que esto nos dará la pauta para poder realizar mejoras en u futuro, así como el encontrar nuevos proveedores que pueden mejorar un precio de costo aumentando las ganancias para la empresa, con mejores productos y mayores beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com