ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los negocios internacionales


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  Informes  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Los negocios internacionales son muy importantes hoy en día ya que con ellos se ha hecho que el comercio exterior se más libre, los negocios internacionales engloban muchas ramas desde lo financiero, lo administrativo, recursos humanos entre otros aspectos más.

Los negocios internacionales son una disciplina que nos ayudara a analizar las oportunidades de crecimiento aplicando estrategias viables para desarrollar adecuadamente los procesos de comercialización de la importación y exportación de bienes. Se hace siempre referencia a los negocios internacionales cuando se hablan de importación y exportación sin dejar de tomar en cuenta la parte financiera.

Las aduanas siguen siendo un elemento fundamental de los estados. Su permanente actualización es la mayor garantía de su necesidad y siempre, mientras existan estados soberanos, serán imprescindibles los órganos encargados de ejecutar las políticas fiscal y económica referentes al comercio internacional, es decir, las aduanas.

Las aduanas son parte importante dentro de los negocios internacionales ya que si ellas no se podría exportar e importar Existen diversas leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas para el intercambio internacional de bienes y servicios. Estas normativas establecen cómo puede concretarse el ingreso de los productos o capitales.

Para las adunas es importante seguir con cierta normatividad ya que no quieren ser infraccionadas por lo que exporten o importen al país o países. Las aduanas tienen un interés primordial el cual es hacer que el comercio exterior se habrá y se extienda más de a los pises que está acostumbrado exportar que por lo general es Estados unidos a quien le pedimos más importaciones y es al país al cual le mandamos la mayor parte de lo que importamos que por lo general son materias primas.

Existe una diferencia muy importante dentro comercio internacional y el comercio exterior el cual nos dice que el comercio internacional incorpora las transacciones globales de los productos. Un ejemplo de ello es el precio del petróleo, que está sujeto a un cambio en su precio en razón del comercio internacional.

Dentro de nuestro sistema aduanero mexicano existen factores que se rigen con el fin de participar en el comercio exterior, recaudar impuestos por el cruce de mercancías y también para proteger el ingreso de mercancías ilegales como drogas, armas, etc. Esto se ha mantenido ajustándose mediante reformas que se plantean entre los legisladores con el fin de evitar problemas y mejorar el funcionamiento del Comercio Exterior

De manera que el petróleo se ve afectado por los sucesos económicos y comerciales del mundo. Mientras que en el comercio exterior, es un país en específico o un bloque comercial el que establece relaciones de intercambio comercial con el resto del mundo. El comercio exterior mexicano se compone de los actores, instituciones, sectores que participan en la exportación e importación desde una perspectiva mexicana.

Los agentes aduanales juegan un papel súper importante dentro de las aduanas ya que ellos pueden firmar por terceras personas en las importaciones de su propio país y otros países por esta simple razón son necesarios estos agentes ya que sin ellos no se podría saber que mercancías son exportadas o importadas, existen personas que son las encargadas de revisar cualquier mercancía que va a entrar al país o va a salir de él. El conjunto de artículos legales y fiscales que disponen de obligaciones y derechos para los usuarios e interventores de las importaciones y exportaciones.

Las aduanas tienen distintos modos de trasladar su mercancías estos transportes son, marítimos y aéreos dentro de estos transportes va a depender mucho el tipo de mercancía que se desee explotar o importar, si las mercancías son perseveras lo más viable es que estas sean mandadas por la vía aérea, sin en cambio las mercancías a transportar a otro país no corren el riesgo de dañarse o a que pose su tiempo de caducidad estas serán mandadas por vía marítima, por otra parte el transporte que las mayoría de las empresas fabricantes utilizan es el marítimo puesto que este es el más económico para muchos de ellos.

Por esta razón las aduanas son muy importantes para el derecho aduanero los agentes aduanales junto con esto las leyes aduaneras que muchas de ellas son aplicables en todas las aduanas desde los tiempos de antes hasta los tiempos de hoy en día.

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt