ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales I


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  2.424 Palabras (10 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 10

TALLER No.1

PRIMERA TUTORIA

1. Identificar, analizar y presentar por escrito cada uno de los Incoterms existentes.

RESPUESTA

En las operaciones de compraventa internacional pueden generarse conflictos si no se han fijado unas reglas que marcarán el transporte de la mercancía desde origen hasta destino. Para evitar contrariedades, la Cámara de Comercio Internacional estableció en 1936 un protocolo de códigos que, desde entonces, rige los contratos en el comercio exterior. Cuando los comerciantes entran en un contrato para la compra y la venta de mercancías, están libres de negociar términos específicos en su contrato. Estos términos incluyen el precio, la cantidad, y las características de las mercancías. Cada contrato internacional contiene lo qué se refiere como Incoterm (reglas internacionales para le interpretación de términos comerciales).

El Incoterm seleccionado por los comerciantes de la transacción, determinará quién pagará el costo de cada segmento del transporte, quién es responsable de cargar y descargar la mercancía, y quién lleva el riesgo de la pérdida en un momento dado durante el envío internacional. Incoterms también influencian el valor de la mercancía importada a través de una aduana.

Clasificación:

Existen 13 Incoterms: en cada contrato de compra/venta internacional se especificara cual de ellos se aplica, en función de lo acordado entre exportador e importador. En la practica han sido agrupados en cuatro categorías diferentes, distinguiéndose cada una por la primera letra de las siglas inglesas correspondientes:

Termino E

EXW (Ex–Works: En Fabrica): El exportador pone las mercancías a disposición del comprador en sus propios locales. A partir de ese momento todos los gastos (transporte, seguro, aduaneros, etc.), así como los riesgos de deterioro o pérdida de la mercancía, serán por cuenta del importador. Afecta a todo tipo de transporte (terrestre, ferrocarril, marítimo o aéreo).

Termino F: Al vendedor se le encarga que entregue la mercancía a un medio de transporte elegido por el comprador.

FCA (Free-carrier: Franco Transportista): El exportador debe entregar la mercancía al transportista contratado, en el lugar convenido (un puerto determinado, en los depósitos del transportista, etc.) con los tramites aduaneros de salida del país ya cumplidos. Hasta dicho momento todos los gastos y riesgos son por cuenta del exportador y a partir de dicha entrega, del importador. Aplica para todo tipo de transporte.

FAS (Free alongside ship; Franco al costado del buque): El exportador debe entregar la mercancía situándola en el muelle pactado del puerto de carga convenido, al lado del buque, y con los trámites aduaneros de salida del país ya cumplidos. El coste y el riesgo de embarcarla y todos los que se originen a partir de ese momento serán por cuenta del importador. Este Incoterm solo se utiliza cuando el transporte es marítimo.

FOB (Free on board; Franco a bordo): En este cado el exportador entrega la mercancía una vez que ya esta embarcada y con los tramites aduaneros de exportación cumplidos. Se diferencia del anterior en que los gastos y riesgos del embarque son por cuenta del exportador. Transporte marítimo.

Termino C: El vendedor ha de contratar el transporte, pero sin asumir el riesgo de perdida o daño de la mercancía o de costos adicionales por hechos acaecidos después de la carga en el transporte principal y despacho.

CFR (Cost and freight; costo y flete): El exportador entrega la mercancía en el puerto de destino convenido, pero en este caso no solo tiene que embarcar la mercancía, sino que también corre con el gasto de la travesía hasta el puerto de destino. Sin embargo, el seguro del transporte es por cuenta del importador. Este Incoterm se utiliza únicamente cuando el transporte es marítimo.

CIF (Cost, insurance and freight; costo seguro y flete): El exportador entrega la mercancía en el puerto de destino, pero a diferencia del anterior corre además con el costo del seguro del transporte. Se utiliza cuando el transporte es marítimo.

CPT (Carriage paid to; Transporte pagado hasta el lugar de destino convenido): Es similar al CFR pero en este caso se puede utilizar con cualquier tipo de transporte.

CIP (Carriage and insurance paid to; Transporte y seguro pagados hasta el destino): Es similar a la clausula CIF pero en este caso se puede utilizar igualmente con cualquier tipo de transporte.

Términos D: El vendedor ha de soportar todos los gastos y riesgos necesarios para llevar la mercancía al país de destino.

DAF (Delivered at frontier; Entregado en la frontera): El exportador debe entregar la mercancía en el punto fronterizo acordado, corriendo hasta ese momento con todos los gastos. Para transporte terrestre o ferrocarril.

DES (Delivered ex ship; Entregado sobre buque): El exportador entrega la mercancía sobre el buque, una vez que este ha llegado al puerto de destino, pero antes de ser desembarcada. Los gastos y riesgos de la descarga son por cuenta del importador.

DEQ (Delivered ex quay; Entregado en muelle con derechos pagados): El exportador corre con todos los gastos y riesgos hasta situar la mercancía en el puerto de destino y una vez cumplidos los trámites aduaneros del país importador.

DDV (Delivered duty unpaid; Entregada derechos no pagados): El exportador debe entregar la mercancía en el punto convenido (Fabrica o almacén del importador), corriendo con todos los gastos y riesgos. Únicamente quedarían por pagar los trámites de la aduana del país de destino que serán por cuenta del importador.

DDP (Delivered duty paid; Entregada derechos pagados): Es igual que el anterior pero en este caso el exportador también tramita los derechos de aduana del país de destino.

2. Identificar los componentes de la Cadena de Distribución Física Internacional y analizar tres de ellos.

RESPUESTA

Los componentes del costo de la DFI se clasifican en directos e indirectos y tienen una ponderación distinta en la cadena de distribución. Dependiendo del valor agregado del producto, pueden representar un porcentaje importante en su costo total en bodegas del cliente.

Costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com