ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luego de visualizar el caso COURAGE B


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Informes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

Luego de visualizar el caso COURAGE B e identificar su problemática y las soluciones en base a nuestro tema.

Problemas:

Mala impresión.-
Por las diversas ofertas dentro de la empresa, estaba abarrotado de descuentos hasta el 60% para obtener ganancias, lo cual le baja el prestigio.

Pérdida Económica.-
Bajo la falta de coordinación de los responsables de las empresas, pusieron a la primera tienda con grandes pérdidas y solventarlo con las pocas ganancias de las demás tiendas.

Sin identificación nacional.-
La tienda Courege B no se definía a qué tipo de público estaban orientado las prendas y accesorios de su tienda.


Falta de supervisión de procesos.-
Los responsables de Courege B querían obtener mayores ganancias, sin importar el tipo de calidad.

Mal inventario.-
Arrumaban caja tras caja la ropa que no se vendían, ropa que estaba fuera de temporada.


Muy surtido:
La tienda de Courege B, estaba muy poblada con productos fuera  de serie, y se notaba el aglomerado de los productos que acaparaban toda la tienda.

Problemas personales.-
Los responsables de Courege B, arrastraban durante años un problema familiar, lo cual generaba la mala relación de estos mismos, por lo cual generaba una descoordinación y desorden dentro de la empresa.

Soluciones respecto al estudio del comportamiento


a) Dado a los últimos productos que se lanzaran, me pondría a estudiar que producto eligen para orientar las siguientes tendencias y ofertas para obtener la percepción del cliente con algo característico.

b) También evaluar cuanta cantidad compran  de dicho producto, para ver cuál es su motivación que lo llevo a comprar.


c) Hay meses específicos en que las ventas aumentan, ya sea meses festivos u otro por el estilo, por lo cual observar en qué momento compran, cuantos días de anticipación.

d) Evaluar cual sector compran más, es decir, si compran las prendas o accesorios, para centrarnos en lo más vendido y orientar nuestras ofertas a esos productos con mayor demanda.

e) Revisar en caja, cual es el método de pago más utilizado por los clientes para hacer una compra más dinámica, y obtener un buzón de sugerencias respecto a caja, para aumentar alguna dificultad, ya que el cliente no podría traer efectivo y quisiera utilizar algún otro tipo de medio de pago para su compra.




Respuesta del cliente ante el marketing planteado


a) A través de los resultados de las compras futuras, con su opinión de los diversos grupos, personalizar los diversos productos para que el comprador se sienta identificado con la empresa y genera un valor agregado.

b) Por más cantidad de compra del producto, nos arroja que eligen el producto por su calidad es decir por la funcionalidad lo cual  hace que las personas, no lleven uno, sino varios.

c) En los meses con mayor demanda generar beneficios para el cliente y así sepa que en esas fechas puede encontrar todo en la empresa.

d) En las líneas que vendemos, bajar los márgenes de ganancias para que el cliente tenga una buena percepción del producto en cuanto al precio. Colocando una lista de precios con algunos económicos y algunos caros para generar la diferenciación dentro de la tienda

e) El cliente a través de su opinión obtendrá los diversos medios de pagos para que pueda utilizarlos y pagar sin ningún problema. Generando un alivio al momento final de compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (212.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com