ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Línea del negocio de la empresa que se dianóstica


Enviado por   •  1 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

BRIEF COMUNICACIONAL DPL -GUÍA 3

Datos de la organización 

Nombre:

Dirección: 

Número de empleados:

Página web: 

Activa IPS

34

Línea del negocio de la empresa que se dianóstica



Describa los elementos de la Gestión del conocimiento de la empresa (tenga en cuenta los elementos que se explican el apartado de GC en el aula virtual a través de los OVA y de las lectura, estos son principalmente: cómo se captura y reusa el conocimiento, cómo se usan las lecciones aprendidas en el negocio, cómo se miden y se manejan el conocimiento y el valor económico para mejorar o mantener la organización en el medio, entre otros.)








Gestión de la comunicación

(En este punto diga cuáles son las características de los públicos de la empresa, posteriormente identifique los modelos de comunicación y relacionen cómo se dan internamente, además qué elementos de comunicación se resaltan a través de los diferentes mensajes que entrega la organización a sus publicos o grupos de interés)






En Activa IPS se identifica varios modelos de comunicación:

  1. Teoría clásica: Lo que se intenta en esta teoría es aumentar la eficiencia de la empresa,  por medio de la forma y disposición de los departamentos conformados allí. Por ende, se busca cierta estructura y con esto garantizar un buen funcionamiento como lo es organigrama de la empresa.
  2. Teoría humanista: Está teoría se basa principalmente en un intercambio de la comunicación abierta, basándose en un enfoque psicológico, esto genera mayor confianza en la organización, permitir el flujo de comunicación por varios canales.  Como por ejemplo el medio de uso de whatssap, capacitaciones habituales, en las relaciones humanas  que llevan allí y el liderazgo por cada uno de los miembros superiores.
  3. Teoría contingente: En esta teoría se debe informar a los trabajadores acerca de lo que pueda pasar en la organización, también acerca de cómo crear las condiciones y acciones frente al covid 19.  
  4. Teoría de masas: Esta teoría la recibe la interacción entre un emisor o comunicador para un receptor masivo o audiencia. Por ejemplo en Activa Ips que es un grupo de personas que cumplen ciertos parámetros por la orden dada de un jefe.
  5. Comunicación descendente: Este tipo de comunicación es aquella que fluye desde los “altos mandos” de una organización hacia los más bajos. Los mensajes comienzan en los niveles superiores de la jerarquía organizacional y se mueven hacia abajo hacia los niveles inferiores.

Los elementos de la comunicación que brinda Activa IPS al público y grupo de interés son el emisor (líder de gestión), canal (Mensajería instantánea por medio de whatsapp, reuniones administrativas) y medio (comunicado, comité, televisión por circuito cerrado).

Las características de los públicos de la empresa tienen profesiones u oficios, nivel de escolaridad para los cargos obtenidos allí. Se pudo evidenciar que la gran mayoría pertenencen a la generación Millenial;  estos jóvenes nacidos a partir de los 80 son una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos.

Elementos sígnicos y comunicacionales. Es necesario registrar los más significativos los elementos de comunciación verbal y no verbal de la empresa.





Se pudo evidenciar que en Activa IPS hay signos verbales como por ejemplo orales y escritos. Ya que estos corresponden a los comunicados emitidos por la empresa para dar información a los pacientes y los trabajadores.

En los signos no verbales, están como gestos visuales tales como los parámetros del uso adecuado de las instalaciones, señalizaciones utilizadas con símbolos simples para dar indicaciones o instrucciones básicas al público y a los trabajadores, adicionalmente el uso del uniforme que permite deducir el cargo de cada persona.

Respecto a los signos orales es el mayor recurso de comunicación para los todos los individuos de la Ips. 

Comunicación y crisis (revise cómo se manejan las crisis en la empresa de estudio, revise su clasificación, categorización y cómo es la estructura de la empresa para enfrentar crisis, allí hay que identificar si hay manuales de crisis, voceros identificados, comité de crisis, entre otros)

 



Conclusiones. En este apartado se debe registrar por lo menos 3 consclusiones sobre lo visto y encontrado en la empresa durante su estudio y diagnóstico

  • Se evidencio dentro de la empresa que se registran varios canales de comunicación, para un excelente desempeño de la misma.
  • A través de una serie de instrumentos se logra identificar elementos organizacionales de comunicación.
  • Se expone de manera clara las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la empresa para un desarrollo viable y certificable a la hora de la entrega del trabajo.


Recomendaciones, aquí se registra lo que se cree que la organización puede hacer para mejorar o si no hay nada para mejorar, qué se debe hacer para mantener las fortalezas de la empresa.

  • Aprovechar los medios de comunicación tales como la presencia de revistas, periódicos y eventos.
  • Aprovechar de manera eficaz las redes sociales para un plan de marketing digital con el propósito de hacerse más visible.
  • Implementar nuevas tecnologías como intranet para un mejor desarrollo como se viene presentando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com