ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

M8 Proceso humano en la organización FLC A


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Materia:  M8 Proceso humano en la organización FLC A

Profesor: Jorge Gámez Mora

Matricula: uvc006364

Fecha:12 / 08 / 2022

Tema: Actividad 1

Lugar: Sierra Mojada Coahuila

Introducción:

La comunicación organizacional es una de las herramientas más importantes dentro de las empresas, dado que se trata de un conjunto de técnicas que permiten el flujo de información entre sus miembros, por este medio pueden identificarse los requerimientos y logros que surgen en las corporaciones.

Por otro lado, brinda a los colaboradores los conocimientos básicos sobre la empresa y cómo cumplir con sus objetivos particulares. La comunicación organizacional, involucra personas, actitudes y habilidades para explicar y difundir el mensaje, esta se lleva a cabo a través de diferentes elementos.

Mapa conceptual:

[pic 2]

Preguntas:

¿Qué es la organización?:

Una organización es una coalición de personas que se relacionan entre sí y utilizan recursos de diversa índole con el fin de lograr determinados objetivos o metas. Una organización es una estructura ordenada adonde coexisten e interactúan personas con variados roles, obligaciones o cargos que buscan pertenecer un objetivo particular.

Los factores que influyen en este nivel de planeación son los siguientes:

 Pronósticos operativos: validar las situaciones ocurridas con los integrantes de la compañía Pronósticos financieros: presupuestos destinados a la planeación

Evaluación de cambios: toda alteración efectuada durante el proceso

 Asignación de misiones: repartir las encomiendas a cada miembro

La pauta de levante nivel es ponerse a cabo lo estipulado en la planeación, empero de manera paulatina.

La planeación en las organizaciones garantiza que todos sus integrantes participen activa e internamente para explicar el futuro que des

¿Cómo la organización interactúa con la sociedad y el individuo?:

Las organizaciones están presentes en cualquier momento de nuestra vida.

Cuando vamos a un banco a consignar capital, cuando asistimos a clase a la facultad, cuando visitamos un amigo al hospital o al cuartel del ejército, cuando asistimos a una catedral, o cuando vamos al supermercado a comprar los víveres necesarios para la semana. Es manifestar, las organizaciones hacen parte integral del medio adonde nos desarrollamos en todo sentido.

¿Qué es la planeación en la organización?

Si perfectamente ambos son diferentes en cuanto a significado, la planificación y la organización son dos conceptos complementarios. Muchos expertos en organización están de acuerdo en afirmar que simplemente no puedes tener una sin la otra. Como gerente, es importante comprender la relación entre planificación y organización, y luego implementar ambos conceptos en la rutina habitual de gestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (351.8 Kb)   docx (283.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com