ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION SOBRE EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y LOS PROCESOS DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 6

INVESTIGACION SOBRE EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y LOS PROCESOS DE LA GESTIÓN  DEL TALENTO HUMANO

MARIA LEIDY TORRES GUERRERO

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

NEIVA HUILA

2017

INVESTIGACION SOBRE EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y LOS PROCESOS DE LA GESTIÓN  DEL TALENTO HUMANO

MARIA LEIDY TORRES GUERRERO

PROFESOR:

ARMANDO DE JESUS  HERRERA ROSADO

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

NEIVA HUILA

2017

TABLA DE CONTENIDO

  1. Introducción______________________________________________ 4

  1. Justificación______________________________________________ 5

  1. Objetivos________________________________________________  6

      3.1objetivo general__________________________________________ 6

3.2 objetivo específicos_______________________________________ 6

        4 clima organizacional y los procesos de la gestión  del talento humano 7. 8,9

INTRODUCCIÓN

Las personas trabajan para satisfacer ciertas necesidades económicas, pero también por el desarrollo personal, cuando en una empresa se habla del clima organizacional  se está refiriendo a como es el ambiente que manejan  sus empleados  y cómo influye está en el desarrollo del trabajo de cada uno de ellos. Es muy importante identificar  las fallas que se presentan en las empresas  pues  él no llevar un control sobre estas puede llevar a una empresa a la quiebra, por ello el clima organizacional es vital  en toda empresa  pues esto nos lleva a que una empresa se mantenga y lo más importante es que todo marche bien sobre todas las áreas la empresa.

Teniendo en cuenta  lo importante que es manejar  un buen  el clima organizacional en todas las organizaciones  se hace énfasis para que  esta se haga  de manera rigurosa donde  se espera  que todas las empresas tomen este modelo como  un sistema  de medición hacia sus empleados  donde  se verán beneficiados tanto la empresa como  los empleados

JUSTIFICACION

Analizar el clima organizacional permite estudiar la percepción que los empleados tienen de su organización, el ambiente laboral y por ende se estima que también afecta el desempeño empresarial, el cual tiene un efecto en la conducta de sus integrantes. Una de las debilidades de las organizaciones es el no considerar a los clientes internos (empleados), olvidando que ellos reflejan los valores, la calidad y el servicio que brinda la empresa hacia los usuarios o clientes externos de la empresa; por lo tanto, el clima laboral tiende a ser ignorado por la mayoría de las organizaciones, ya que dan por hecho que se le proporcionan las herramientas básicas a sus empleados para desarrollar su trabajo y esto será suficiente para que se desempeñen adecuadamente. De acuerdo a lo anterior, el implementar un Diagnostico de Clima Organizacional es de vital importancia para identificar las áreas de oportunidad que se tienen dentro de la organización, una vez identificadas se podrá elaborar un plan de mejora como propuesta para alcanzar un mejor ambiente laboral. Se considera que al lograr un equilibrio en el clima organizacional los servidores trabajan de una manera más eficaz, hay más sentimiento de satisfacción, compromiso con la organización, sentimiento de pertenencia, Y esto hace que se brinde un mejor servicio al cliente externo proyectando a su vez una mejor imagen a la organización.

Con esta investigación lo que se pretende es entender  lo importante que es el  bue manejo de un clima organizacional en todas  las empresa  pues como lo mencione  anteriormente  los empleados  son el principal  motor dentro de una investigación.

OBJETIVOS

General:

  • Investigar sobre el clima organizacional y los procesos de la gestión  del talento humano

Específicos:

  • Conocer la importancia del clima organizacional  en todas las organizaciones

  • Identificar el las consecuencias que trae para la empresa  el mal  manejo del clima organizacional

CLIMA ORGANIZACIONAL Y LOS PROCESOS DE LA GESTIÓN  DEL TALENTO HUMANO

El clima organizacional es un conjunto de propiedades  que pueden ser medibles en un ambiente de trabajo. Para las empresas es muy  importante medir y conocer el clima organizacional, ya que esta nos puede  decir cómo está la empresa en cuanto  al ambiente  que viven a diarios sus empleados. Una empresa está compuesta de seres humanos que se unen para alcanzar un beneficio mutuo, podemos decir que las personas integrantes de una empresa son el verdadero motor de la misma, y que sin ellos podríamos decir que no habría empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com