ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAESTRIA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD INTERNAMERICANA PARA EL DESARROLLO

MAESTRIA
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

ASIGNATURA
ENTORNO ECONOMICO DE MÉXICO

PRESENTA
OSANA GUADALUPE CERVANTES GUZMAN

NOMBRE DEL TRABAJO
SISTEMA FINANCIERO

CUATRIMESTRE
PRIMERO

DOCENTE
MTRO. JUAN CARLOS MEDINA

INTRODUCCIÓN

La principal función del sistema financiero como su nombre lo dice es intermediar entre quienes tienen y quienes necesitan dinero.

Quienes tienen dinero y no lo requieren es el corto plazo para pagar deudas o efectuar los consumos que se desean obtener a cambio de sacrificar el beneficio inmediato que obtendría disponiendo de esos recursos.

Un sistema financiero estable, eficiente, pero también competitivo y más que nada innovador, contribuye a elevar el crecimiento económico sostenido y el bienestar de la misma población.

COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES

Se dice que una de las facultades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) hacen visitas de inspección, la investigación se efectúa mediante visitas en las que revisan, verifican, comprueban y evalúan los recursos, obligaciones y patrimonio a lo que estos se hacen Ordinarias, especiales y de investigación, son ordinarias por que se efectúan con base en el programa anual de las visitas aprobado por el presidente de la CNBV, donde las especiales se practican para examinar y corregir situaciones especiales operativas y por último la investigaciones se efectúan para aclarar una situación específica.

Uno de los beneficios de CNBV es de que los inversionistas tienen la seguridad de que su dinero está seguro ya que como lo comentamos anteriormente los fondos de inversión están supervisados por dicha entidad bancaria y a su vez por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Esto brinda un respaldo y seguridad de instituciones financieras mexicanas que se encargan de velar no solo por la economía de los inversionistas sino por la economía del país en general.

BANCO DE MÉXICO

 Una de las facultades del Banco de México es la regulación de la emisión y la circulación de dicha moneda, el crédito y los cambios, por ende, guarda una estrecha relación las instituciones. Otra de ellas es que administra el fondo bancario de la protección al ahorro, fideicomiso creado con la finalidad de prevenir problemas financieros en los bancos múltiples, procurando el cumplimiento de las obligaciones de los bancos, ya que también realiza la regulación crediticia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (468 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com