ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El coaching Maestría en Administración de Negocios


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Facultad de Ciencias de la Administración

Maestría en Administración de Negocios

Liderazgo

[pic 1]

Monografía

El Coaching

INTRODUCCIÓN

Proposito, objetivo, justificacion

I. El Coaching

A. Concepto        

        En definición, Palomo (2014) explica que así como el coche (auto) transportaba personas de un lugar a otro, el coaching también es así, con la consideración de que el coach no dirige el viaje ni las decisiones, sino el conductor.

Suarez (2015) lo define como la habilidad de observar, escuchar y hacer preguntas y por medio de una buena técnica lograr que otros descubran su capacidad y emprendan las acciones para alcanzar sus objetivos.

Tomando en cuenta la definición de Payeras (2004), quien explica en términos amplios que el coaching es cuando alguien ayuda a otra persona que sea capaz de conseguir sus objetivos, orientado al equipo al que pertenece.

También se define como el arte de asistir a otros a definir y clarificar sus metas y objetivos, establecer un camino para lograr esos resultados y proveer el apoyo necesario para lograrlo (Menéndez, 2011).

La definición del coaching coincide en que ayuda a otras personas a darse cuenta de la capacidad que tiene y así pueda lograr sus metas y objetivos. Palomo (2014) indica que es un transporte de un lugar a otro que el conductor descubre hacia dónde ir. Suarez (2015) lo indica a través de lograr que otros descubran su capacidad. Payeras (2004) como la ayuda a otra persona para conseguir sus objetivos, mientras que Menéndez (2011) como el arte de asistir a otros para clarificar sus metas y objetivos.

En conclusión podemos decir que el coaching es ayudar a otras personas a conocer sus propias capacidades y fortalezas, además de orientarlos por el camino correcto hacia el logro satisfactorio de sus objetivos.

B. El Coaching Personal

        Muchas son las habilidades que debemos tener para desarrollar el coaching personal, tales como:

  • Introspección
  • Auto-desafío
  • Haciendo ensanchar las metas personales
  • Buscar más soluciones las cuales surgen de la experiencia
  • Escuchar bien
  • Ser muy claro
  • La creación de visiones y objetivos claros

Esto según Mcleod (2007).

La aplicación de conocimientos y métodos tales que un “Coach Interior” se puede escuchar a ofrecer dialogo continuo y apoyo desde adentro. Esto permite alternar interiormente como coach y coachee (Kyburz, 2013).

Lozano (2007) indica que la finalidad del coaching personal es que la persona adquiera el hábito de la pro actividad para que pueda alcanzar el nivel de resultados que desea en su encuentro consigo mismo.

Para Mcleod (2007) es desarrollar habilidades muy personales para lograr los objetivos. Kyburz (2013) indica que es tener un dialogo interior. Mientras que Lozano (2007) explica que su finalidad es adquirir la pro actividad.

En conclusión el coaching personal es desarrollar las habilidades expresadas para convertir nuestro dialogo interno en el coach y que seamos nosotros mismos quienes nos evaluemos para aprender a explotar nuestras fortalezas y oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (153.1 Kb)   docx (54.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com