ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO HIDROSTRAL S.A


Enviado por   •  26 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.379 Palabras (10 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 10

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Desarrollo De Un Nuevo Sistema De Servicios Asociado en el Mantenimiento De Las Bombas Convencionales En Hidrostral S.A Lima, 2021

AUTOR(ES):

Góngora Portuguez, Aldahir Alberto (orcid.org/0000-0003-2902-3399)

Gómez Aguilar, Jhimmy Narlo (orcid.org/0000-0002-7995-4370)

Ríos Castañeda, Jhon Cristian ()

Ruiz Tocto, Francelly Migey ()

Siles Montoya, Renzo Enrique (orcid.org/0000-0003-3898-7800)

ASESOR:

Mg. Roberto Carlos Conde Rosas ()

Línea de Investigación:

Gestión Empresarial y Productiva

 

LIMA ESTE – PERÚ

2021

Dedicatoria

AGRADECIMIENTO

ÍNDICE

I. INTRODUCCIÓN

II. MARCO TEÓRICO

III

RESUMEN

El propósito de este trabajo de investigación es desarrollar análisis operacionales profesionales para optimizar planes y costos, promoviendo así la mejora de los servicios de mantenimiento en la empresa Hidrostal S.A.

El desarrollo del sistema de servicios se realizó analizando los criterios necesarios al mantenimiento para aumentar la eficiencia en la empresa. La investigación es de tipo básico, utilizando métodos cuantitativos, diseño no experimental y análisis descriptivo. Se describe los datos y hechos sobre los problemas con el uso de equipos convencionales en toda el área de Lima, así como los trabajos de mantenimiento que se realizarán en las unidades producidas por la empresa, y se utilizará la tecnología de recolección de datos que se implementará para reportes y estadísticas, recopilación de datos para una mayor información en resultados de una buena toma de decisiones y estructuración de servicio

Palabras Clave: Sistema de Servicios y Mantenimiento

ABSTRACT

The purpose of this research work is to develop professional operational analyzes to optimize plans and costs, thus promoting the improvement of maintenance services in the company Hidrostral S.A.

The development of the service system was carried out by analyzing the criteria necessary for maintenance to increase efficiency in the company. The research is of a basic type, using quantitative methods, non-experimental design and descriptive analysis. It describes the data and facts about the problems with the use of conventional equipment throughout the Lima area, as well as the maintenance works that will be carried out in the units produced by the company, and the data collection technology that will be used will be used. will implement for reports and statistics, data collection for greater information on the results of good decision-making and service structuring

Keywords: Service and Maintenance System

INTRODUCCIÓN

El mundo industrializado como sus productos han ido evolucionando tras el paso del tiempo, y eliminando el tabo sobre el uso exclusivo de los recursos o equipos existentes en industrias de alta demanda ante el ciudadano de a pie, esta se ha ido transformando con el aumento económico de las familias alrededor de la ciudad, y por ende acceden a productos que otorgan un mayor rendimiento y eficacia sobre un trabajo un específico. Por ello, el mantenimiento conocido como:

Un conjunto de operaciones organizadas y focalizadas que se realizan de forma inmediata, ocasional o periódica, que se pueden realizar para mantener en las mejores condiciones las imágenes y funciones de la entidad productiva. (Vázquez, 2014)

Se han ido focalizando netamente en el manejo y demanda a grandes empresas industriales. Viéndose reflejado este crecimiento; En HIDROSTAL se efectuará una nueva área de Servicios de Mantenimiento, ante lo resultados de los usos y devaluación física convencional de los equipos industriales, ofreciendo a si, no solo un servicio de venta de sus productos de gran rendimiento, como se ofrecen a empresas grandes que requieren de estos equipos para un mejor rendimiento en la producción o extracción sea el caso, sino una mejor atención hacia los clientes de menor nivel, que si bien, son equipos de gama baja, estas necesitan de mantenimiento constante, para un mayor tiempo de uso y no generar problemas o accidentes por la falta de atención mecánica o eléctrica que esta necesite.

MARCO TEÓRICO

Suarez, E (2019) en su tesis titulada “Estudio del mantenimiento preventivo de bombas centrífugas para distribución de agua potable, que pueda ser realizado en bancos de pruebas confiables, Arequipa” el objetivo del proyecto es dar a conocer que, al realizar un mantenimiento eléctrico mecánico, a empresas y a equipos diversos, que tienen que ver con las bombas centrífugas para distribución de agua potable, ya sea para el riego por aspersión, como para las plantas industriales y mineras. Muchas veces se hace mediante un mantenimiento preventivo de bombas centrífugas, pero que no cuenta con módulos de ensayos. Este mantenimiento preventivo de bombas centrífugas, se hace en forma individual, considerando las características que los clientes indican que son de trabajo en arreglo paralelo o serie. Las bombas centrífugas mueven un cierto volumen de líquido entre dos niveles, ya que son máquinas hidráulicas que transforman un trabajo mecánico en otro de tipo hidráulico, por lo que se necesita aplicar conocimientos de mecánica de fluidos, resistencia de materiales y conocimientos básicos de circuitos eléctricos. Por mi experiencia en esta área, se puede decir que las bombas centrífugas han evolucionado tanto a nivel nacional como internacional, de una manera asombrosa, permiten realizar ensayos en los laboratorios en forma independiente, la adquisición de datos en un banco de pruebas de bombas centrífugas instaladas en paralelo o serie, tiene como propósito obtener un banco confiable, funcional y manipulable, por el que se puede obtener datos para luego, analizarlos y determinar si las bombas son eficientes. La intención del investigador es realizar un estudio del mantenimiento preventivo de bombas centrífugas para distribución de agua potable, que pueda ser realizado en bancos de pruebas confiables, sabiendo que las bombas de efecto centrífugo, son las que han adquirido mayor relevancia por sus grandes posibilidades y vasto campo de aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com