MAQUIAVELO EN LA EMPRESA-TEORIA DEL CONFLICTO SOCIAL
demisDocumentos de Investigación10 de Febrero de 2021
938 Palabras (4 Páginas)126 Visitas
PRIMERA PARTE DIRIGIÉNDOTE A SÍ MISMOS
Si se quiere ser dueño de una empresa, debes ser hijo del dueño, pero si quieres llegar alto en una empresa debes tener un excelente curriculum, obtener un puesto y hacer lo que se les manda, observar.
Si al entrar a trabajar a una empresa no tienes un protector, difícilmente podrás salir adelante, además debes actuar como un lacayo antes de aspirar a ser alguien importante, porque de lo contrario no sobrevivirás.
Las políticas en una oficina es secreta, sucia e incesante, por tal motivo debemos alejarnos de todo grupo intrigoso y siempre estar bien con todos, no debemos tratar de sobresalir incluso en la vestimenta.
En los negocios se debe de ser honesto o aparentar serlo, así cuando se hagan negocios con extraños se deben hacer como si fueran hermanos y si los negocios son entre hermanos hacer de cuenta que son extraños. Vele siempre por sus intereses y el de las personas exitosas, para saber sus debilidades o adelantarse a sus movimientos. No se debe actuar por consejos de una sola persona sino por los de varias.
En lo que se refiere a los problemas, déles tiempo y si son graves actúe considerando siempre las peores consecuencias, aplique: A problemas extremos soluciones extremas. Dé siempre sobornos para tener las puertas abiertas en todos los ámbitos, pero cuando trame sus maquinaciones nunca quede atrapado en ellas.
Maneje el tiempo sin trabajar más sino de manera inteligente, deje que otros hagan para usted lo que puedan. Elija el momento del día de mayor energía para realizar los negocios en ese momento. Recuerde manejar el tiempo de manera efectiva, sin establecer rutinas rígidas.
Antes de tomar alguna decisión se debe tener la mayor información posible, atendiendo la naturaleza del problema, los hechos relevantes y las alternativas posibles de solución, si se equivoca échele la culpa a otro.
Los amigos nunca son tan importantes como la familia, no confunda la amistad con los lazos de sangre, porque el verdadero mafioso nunca tiene amigos solo intereses.
Los enemigos deben mantenerse cercanos a usted y siempre se les debe temer, para estar preparados a sus ataques o llegará el desastre.
Al final de este capítulo vienen una serie de refranes que se deben poner en práctica siempre.
SEGUNDA PARTE DIRIGIR A OTROS.
Cuando se tiene un puesto, los subordinados no son lo que queremos, pero al contratar personal se debe evitar contratar a un experto, porque solo les interesa el sueldo, o a parientes, novios de empleados, dígale adiós a los que preguntan sobre el futuro laboral.
La lealtad solamente se encuentra en uno mismo, después viene la habilidad, la destreza y la competencia, ascienda solo a personas capaces y a los demás ineptos alábelos, para que trabajen contentos y usted obtendrá el éxito esperado.
Elija para ser su consejero a personas con amplia experiencia, pero sobre todo confiables, la secretaria debe ser su guardaespaldas y debe ser más confiable que su pareja, es una pieza crítica en el éxito en sus planes de negocio por lo tanto no la trate como criada.
Las personas que ocupen puestos directivos y de responsabilidad, deben tener honestidad probada y ser competentes, y se les debe dar importancia hasta en el nombre del puesto que ocupan.
Para los aumentos de sueldo realice un reajuste anual a los empleados que demuestren su rendimiento. Y a los más eficientes otórgueles uno mayor.
Para cultivar la lealtad, castigue cuando fracasan y premie cuando tengan éxito y los más cercanos a usted son los candidatos a un ascenso.
El liderazgo según un proverbio siciliano da más placer que un encuentro sexual, dar órdenes es el estilo ideal por confiable y eficaz.
Cuando delegue escoja solamente a una persona para que realice la acción.
Cuando
...