ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO LEGAL MCDONALDS CHILE


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.825 Palabras (8 Páginas)  •  2.180 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

[pic 2]

NOMBRE ESTUDIANTE(S):  Alrringo Alcayaga Ruben Patricio

                                       Ardiles Garcia Juan Francisco

                                          Cifuentes Carrasco Nelson

                                       Espinoza Miranda Felipe Ignacio

CARRERA: Técnico en Administración de Empresas Mención                                                    Finanzas

SEDE: AIEP La Serena

PROFESOR DEL MÓDULO: Diaz Castillo Cecilia

La Serena, Junio 2017

Índice

TEMA                                                                                        PÁGINA

Introducción……………………………………………………………………….   3

Capítulo 1: Desarrollo de la empresa

        1.1.- Reseña Histórica……………………………………………………  4

        1.2.- Visión……………………………………………………………….... 5

        1.3.- Misión………………………………………………………………... 5

        1.4.- Objetivos Estratégicos……………………………………………... 6

        1.5.- Estructura Orgánica ………………………………………………...7

        1.6.- Áreas funcionales más importantes……………………………… 7

Capítulo 2: Desarrollo de temáticas

        2.1.- Marco legal de remuneraciones     ………………………………  8

        2.2.- Planes de carrera………………….……………………………….  9

Conclusión……………………………………………………………………….   10

Bibliografía…………………………………………………………………………11

Anexos y otros……………………………………………………………………..11

Introducción

En el presente informe se señalará, antes de proceder al tema principal, una breve reseña histórica de la empresa McDonald’s de modo de contextualizar y así, en caso que se desconozca, dejar en evidencia la importancia que adquiere esta marca con historia, procedimientos novedosos para la época que al día de hoy se reproduce en todo el mundo y que, además, la posicionan como una de las empresas favoritas por jóvenes para empezar su vida laboral. Luego, interiorizándonos más dentro de la empresa repasaremos la visión, misión, sus objetivos claves que la han llevado al éxito y de qué forma se organiza jerárquicamente en cada uno de sus locales.

Una vez entendiendo cómo se creó, cómo funciona y hacia dónde se dirige, nos informaremos sobre el marco legal de remuneraciones, cómo se conforma el pago de todos los sueldos del personal al igual que cómo se componen las liquidaciones de sueldo.

De esta forma también explicaremos los planes de carrera que actualmente posee McDonald’s, siendo un pilar fundamental para el desarrollo de esta empresa. Uno de las claves del éxito de McDonald’s es la posibilidad de ascender dentro y fuera del local de inicio entregando así posibilidades reales de desarrollo profesional.

Este trabajo fue realizado mediante investigación en terreno, entrevistando a trabajadores, encargados y experiencias propias de también ex trabajadores. La información más exacta que no estaba en conocimiento de los trabajadores fue obtenida de sitios oficiales de McDonald’s.                        

                           

Capítulo 1 : Desarrollo de la empresa

1.1.- Reseña Histórica:

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.

El primer local en la historia del servicio de comidas rápidas fue inaugurado por los hermanos Richard y Maurice McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (EEUU). Un menú acotado y un alto volumen de ventas caracterizaron el éxito del nuevo restaurante.

En 1954, Ray Kroc , por entonces proveedor de la máquina de batidos, sorprendido por la magnitud del pedido de equipos de "multi-mixers" solicitado, visitó el local de los hermanos McDonald y les propuso abrir más locales. Un año más tarde, los hermanos McDonald le otorgaron a Kroc los derechos exclusivos para la comercialización y explotación del negocio de McDonald's. Es una marca basada en la filosofía de Ray Kroc quien impulsó el negocio y tuvo la visión de construir una gran familia de hombres y mujeres que trabajan con todo el mundo para servir al cliente, ofreciéndole una comida de la mejor calidad en forma rápida, en un ambiente limpio y seguro y con una atención amistosa y amable.

 En Chile, McDonald’s funciona bajo la franquicia de Arcos Dorados Chile S.A..

1.2.- Visión:

Brindar a nuestros clientes una experiencia excepcional. Dándole la bienvenida a cada miembro de la familia con una gran sonrisa, un servicio rápido, exacto y amable. Brindándole siempre comida caliente, segura y fresca, en un ambiente entusiasta, divertido, limpio y seguro, consistentemente en cada restaurante.

1.3.- Misión:

Ser el lugar y la forma de comer favorito de nuestros clientes. Mc Donald´s es un lugar entretenido, limpio, cómodo, casual y moderno; pero también es un lugar amigable y atractivo, es un lugar para la gente que le gusta pasarla bien. Es un lugar que se lleva a cualquier parte, cuando estás en el restaurante (lobby, parque, Auto Mac), o cualquier otro destino, siempre estás en un lugar Mc Donald´s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (455.8 Kb)   docx (389 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com