ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO TEORICO Y FUERZA DE PODER


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Se basa en el estudio de técnicas del análisis de las industrias o sector industrial, esto para evaluar los aspectos que componen el entorno del negocio, todo esto desde un punto de vista estratégico. Por medio de esta metodología podemos conocer el sector industrial dependiendo de factores como lo son el número de proveedores los clientes, la frontera geográfica del mercado, el efecto de la economía de escala los canales de distribución para acceder a los clientes, el índice de crecimiento, algunos cambios tecnológicos entre otros. Por medio de estos factores podemos llegar a determinar el grado de intensidad de las variables competitivas representadas en precio, así como la calidad del producto, del servicio y además la innovación, ya que en algunas industrias el factor de dominio es el precio mientras que en otras pude ser la calidad, así como el servicio al cliente.

De esta forma es posible obtener cual es la caracterización económica dominante de una industria, además de determinas cuales son las fuerzas competitivas operantes en esta como también que tan poderosas son, e identificar impulsadores de cambio y sus posibles impactos, entre otros. En resumen por medio de estas herramientas podemos determinar si la industria es una buena o una mala opción.

es un tema realmente importante en la sociedad, ya que es un tema que directa o indirectamente nos toca a todo por lo cual puede considerarse un conocimiento básico ya que en este momento nos encontramos rodeados de industrias de toda clase o tipo

Mi posición personal en cuanto al texto es que estoy en total acuerdo con todo lo mencionado en este siento que hay un uso correcto de los conceptos y las palabras, que está organizado de una manera que realmente ayuda a la compresión de la idea principal y que además se vale de unas divisiones que le dan aun mayor claridad a la idea a transmitir, de una forma muy organizada muestra lo principal y más esencial de dicho texto, muestra de una forma breve pero completa alguna de las herramientas empleadas en la metodología desarrollada por Michael Porter, implementadas en el estudio de las técnicas de la industria o sector industrial. Permitiendo con esta lectura obtener un dominio medio sobre este tema en el cual se pueden resaltar variables las cuales nos llevan a comprender cuando una industria puede ser una buena o mala opción.

Siento que ningún elemento del texto sobra que la información encontrada en este es completa, y que tiene coherencia y concordancia entre sí, haciendo de esto un texto muy bien redactado y de buena comprensión al lector. Pienso que cada punto signo están colocados de una forma adecuada brindando una división o complementación de las ideas así como pienso que cada concepto se encuentra muy bien definido.

No creo que haya elementos faltantes, ya que se puede ver como se tocan todos los puntos desde donde se puede ver este tema, desde la parte del empresario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com