ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DE SERVICIOS Y DE ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING DE SERVICIOS Y DE ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO.

La importancia de los servicios.

Un servicio es el resultado de aplicar esfuerzos humanos o mecánicos a personas u objetos. En la actualidad, el sector de servicios influye, de forma significativa, en la economía de Estados Unidos y representa 81% del producto interno bruto y del empleo de ese país.

Cómo difieren los bienes de los servicios.

Los servicios son intangibles, inseparables, heterogéneos y perecederos. La diferencia básica entre los servicios y los bienes es que los primeros tienen desempeños intangibles. Intangibilidad es la incapacidad de tocar, ver, probar, escuchar o sentir los servicios de la misma manera que los bienes. Inseparabilidad es la incapacidad de separación de la producción y el consumo de un producto. Heterogeneidad es la variabilidad de insumos y resultados de los servicios, que ocasionan que estos sean menos estandarizados y uniformes que los bienes. Condición perecedera es la incapacidad de los servicios de ser almacenados, guardados o inventariados.

Calidad de servicio.

Confiabilidad significa realizar el servicio de forma correcta la primera vez. Capacidad de respuesta es la capacidad de brindar un servicio rápido. Seguridad es el conocimiento y la cortesía del empleado y su capacidad para transmitir confianza. Empatía es la atención interesada e individualizada para los clientes. Tangible es la evidencia física del servicio, incluidas las instalaciones físicas, herramientas y equipo utilizados para proporcionar el servicio. El modelo de brecha es un modelo que identifica brechas que pueden ocasionar problemas en la entrega de un servicio y que influyen en las evaluaciones de los clientes sobre la calidad en el servicio.

Mezclas de marketing para los servicios.

Las estrategias del producto para las ofertas de servicios incluyen decisiones del tipo de proceso del cual se trata, servicios centrales y suplementarios, estandarización o personalización del producto de servicio y la mezcla de servicio. Las estrategias de distribución para las organizaciones de servicio se deben enfocar en temas como conveniencia, número de establecimientos, distribución directa frente a la indirecta, ubicación y programación.

Marketing relacional en los servicios.

Financiero, a empresa utiliza incentivos de fijación de precios para alentar a los clientes a continuar haciendo negocios con ella. Social financiero, este nivel de marketing relacional también utiliza incentivos de fijación de precios, pero busca construir vínculos sociales con los clientes. Estructural social financiero, la empresa utiliza de nuevo los vínculos financieros y sociales, pero agrega a la formula otros estructurales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com