ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING EMPRESARIAL Zegel IPAE


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Trabajo Final

Nombre del módulo:

MARKETING EMPRESARIAL

Apellidos y nombres del alumno:

  • Medrano Amuy, Arturo Javier

Apellidos y nombres del facilitador:

  • Mory, Carlos Enrique

Fecha:

12 de Noviembre del 2018

Bm@x – Zegel IPAE

El presente trabajo es sobre un proyecto de un producto estamos desarrollando y pensamos presentárselo a nuestro coordinador de carrera en la sede de Pueblo Libre. En caso no nos den luz verde, lo usaremos como proyecto final de un curso actualmente.

El proyecto consiste en mejorar el servicio de atención al cliente del número de celular que aparece en la web de Zegel IPAE (http://www.zegelipae.edu.pe/) , asumiendo que ese número es responsabilidad del área de ventas a nivel general.

[pic 2]

El objetivo de este proyecto es explotar el número que ya existe y hacerlo más eficiente; automatizando la información básica que este número (canal de ventas o comunicación) pueda brindar. De esta manera se podría publicitar mejor el número en la web, haciéndolo más vistoso o colocándolo al inicio de la página y no al final. Generando más tráfico en a un canal poco conocido.

El prototipo del servicio está activo en el número:  933 266 749


Si estas usando WhatsApp Web puedes darle click aquí:
https://wa.me/51933266749 


Para iniciar la conversación con el Bot salúdalo diciéndole “Hola”.

  1. Necesidad

A nivel de usuario: Se necesita un medio de comunicación el cual me permita realizar consultas básicas de la Institución de manera rápida y sencilla.

Se hizo una prueba del servicio actual:

[pic 3][pic 4][pic 5]

Como se logra apreciar en la imagen, la persona encargada de responder el número se demoró 1h y 26min en responder una pregunta básica sobre un producto a las 10:54am (Horario de oficina).

Caso hipotético: Tal vez a mí solo me interesaba la información básica de una carrera y nada más, simple curiosidad; pero tuve que esperar 1h y 26min para recibir algún tipo de respuesta.

Es por esta razón que a modo de segmentación de potencial cliente es que se crea este chatbot.

  1. Propuesta de valor al cliente
  • Información básica fácil y rápida de consultar.
  • Veo un chatbot, me da más confianza la Institución.
  • Al estar preguntándome si deseo comunicarme con un asesor me hace sentir que la marca (Zegel IPAE) se preocupa por mis dudas y/o intereses.
  • Es gratis.
  • Es un medio de comunicación moderno, de fácil uso y dinámico para los usuarios.
  • Puede empezar impersonal (Anónimo) y luego personalizarse si el usuario lo desea (Atención de un asesor de ventas).

  1. Segmentación de mercados

Se utilizaron los siguientes criterios para segmentar al público objetivo/usuario del servicio:

  • Personas familiarizadas con un sistema Android o iOS. Aquí no segmentamos al usuario por edad, sino por habilidad.
  • Gente que este familiarizada a hacer consultar por WhatsApp; cuando uno ve el logo de WhatsApp junto a un número de celular automáticamente piensa que hay alguien detrás de ese número. Es decir, si escribo a ese número voy a recibir una respuesta.
  • Una vez segmentado el mercado total en el punto anterior. Nos ponemos en pensar en el Cliente Buyer y No Buyer. Entonces, para no “perder el tiempo” con el cliente No buyer el chatbot puede responder con información estática (Fija) y no requerir del personal humano. Y para el cliente Buyer, se da la opción del @asesor para que en la brevedad posible un colaborador de IPAE se comunique con el usuario en cuestión.

De esta manera puedo atender a los no estudiantes y a mis alumnos de 1er – 8vo ciclo. Ya que puede satisfacer la necesidad de consultas básicas y complejas, dependiendo sea el caso.

  1. Posicionamiento

Para lograr un buen posicionamiento de una marca, una de las variables es la comunicación activa de los beneficios, atributos y valores distintivos de una marca y sus productos entre el target o público objetivo de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (302.6 Kb)   docx (722.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com