ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: ZEGEL –IPAE


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Exámen  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Maestría        :        Administración de Empresas

Curso                :        Transformación estratégica de las

                        organizaciones

   Alumno                :          Miguel Hugo Cerrón Parker

Tarea 5

CASO: ZEGEL –IPAE

Analizar el caso con base al modelo de Kotter e identificar al menos 3 oportunidades de mejora en el despliegue. Citar fuentes.

[pic 2]

Análisis del caso

Establecer el sentido de urgencia

Las carreras técnicas dejaron de ser una alternativa de estudio vs el precio que representa el ingresar a la universidad ya que los costos de estas últimas han disminuido considerablemente. Es por ello que se tenía que realizar un cambio de enfoque, en donde el objetivo del estudiante es el emprendimiento e innovación sobre la base de la tecnología. El modelo que se contaba ya no era sostenible.

Formar una coalición

Realizaron un trabajo conjunto con las diversas áreas de la organización, a pesar de ser una institución con muchos trabajadores, lograron comprometer a los líderes de los principales núcleos de funcionamiento y luego ellos podrán transmitir la nueva visión de negocio, pero sobre todo liderarla.

Crear una visión clara del cambio

Se concentraron en empoderar al alumno y brindarle las capacidades, para que pueda desarrollar su propio emprendimiento y que este sea sostenible en el tiempo. La sensibilización para con el alumno y quitarle el temor de que no van a ser capaces es determinante.

Comunicar la visión del cambio

Al realizar el cambio de logo, así como la implementación del nuevo material comercial alineada con la nueva visión del negocio fue determinante. Así mismo, el equipo comercial debería de estar alineado, ya que son ellos los que llevarán la nueva propuesta de negocio a los estudiantes.

Eliminar los obstáculos

Esta resistencia se da principalmente en los ya ingresantes, que por redes sociales generaban fricción o incertidumbre sobre como estas acciones podrían afectarles sobre un futuro inmediato. La organización con los talleres, conferencias y charlas van reduciendo esa tracción negativa, buscando el cambio de actitud hacia la nueva propuesta.

Triunfos a corto plazo

El contar con una incubadora de negocios que impulsa a los proyectos destacados, permite consolidar la propuesta y servir como estimulo y ejemplo a los demás estudiantes. Es por ello que la organización subdivide el proceso en tres etapas (sensibilización, pre incubación e incubación) y con ello perfila con mayor rapidez los emprendimientos que pueden significar importante para los egresados y así consolidar la propuesta. En las primeras etapas se busco impulsar 18 proyectos a nivel nacional, 3 por cada sede, lo cual genera tangibilidad a la propuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (289.8 Kb)   docx (293.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com