ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 3

Perú Amazon Export es una empresa agroindustrial cuyo principal producto es la pulpa de camu camu congelada.

El camu camu es reconocido como el fruto con mayor contenido de vitamina C, con 2780 mg de ácido ascórbico en 100 gramos de pulpa.

A inicios de 1998 la Ingeniera Clara Ogata invitó al Sr. Héctor Yamakawa y al Ingeniero Suzuki con la finalidad de desarrollar la producción y comercialización del camu camu. Poco tiempo después invitaron al Sr. Javier Otiura, juntos los cuatro a mediados de 1998 decidieron crear una empresa procesadora y comercializadora de camu camu. Por la zona de obtención del producto, decidieron llamar a la empresa: Perú Amazon Export.

Una vez reunidos los socios, decidieron que la zona de donde obtendrían el camu camu y donde colocarían la planta era a orillas del río Putumayo, debido a la presencia de cochas o lagunas con gran presencia del preciado fruto. El Putumayo es el río que demarca la frontera entre Perú y Colombia, el cual, debido a su lejanía de la capital (a una hora y media en avión, más media hora en avioneta) presenta en sus riberas a 36 de las comunidades del país.

Si bien la planta podía ser flotante, los dueños optaron por una planta en tierra debido a que de esta manera se puede asegurar la higiene en los procesos y, además, se generara mayores puestos de trabajo en beneficio de la localidad.

Para la adquisición del terreno donde se iría a construir la planta recibieron la ayuda del alcalde de San Antonio del Estrecho, el cual les donó un terreno cerca al río Putumayo. Posteriormente, Perú Amazon adquirió más terrenos, comprándolos a los vecinos. En septiembre de 1998 empezó la construcción de la planta procesadora de pulpa de camu camu, la cual se concluyó en febrero de 1999.

Actualmente, los productos de Perú Amazon Export son: para el cliente industrial, la pulpa congelada en baldes. Y, para el cliente doméstico, la fruta fresca de camu camu en empaques de 300 gramos.

En el corto plazo, Perú Amazon Export espera desarrollarse en el mercado extranjero, con la introducción de nuevos productos de camu camu y otras frutas más.

UBICACIÓN GEOGRAFICA

Perú Amazon Export cuenta con una planta de procesamiento en el pueblo denominado San Antonio del Estrecho, a orillas del río Putumayo, frontera con Colombia. Se escogió esta zona debido a la alta calidad y disponibilidad de camu camu en los rodales naturales y por los beneficios sociales que se podrían generar en la comunidad.

B. Describa la imagen actual que la empresa elegida tiene en el mercado local.

Los productos de Perú Amazon Export estan dirigidos actualmente al mercado industrial por lo que se trata de transmitir una buena imagen empresarial, poniendo enfasis en los siguientes aspectos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com