ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

: LA NECESIDAD DEL MARKETING INTERNACIONAL

Marketing internacional: él marketing es una actividad internacional que sirve de herramienta para alcanzar un mejoramiento de la situación propia actual, satisfaciendo necesidades, a través de las transacciones en las fronteras nacionales.

Importancia del comercio mundial: la importancia del comercio internacional es desconocida pero esta ha tenido un gran impacto sobre países, compañías e individuos. Al mismo tiempo ha afectado profundamente la elaboración de políticas nacionales y ha dado surgimiento de oportunidades y amenazas en compañías e individuos.

Enlaces globales: el comercio mundial ha formado enlaces globales que vinculan a todos de tal manera que ha obligado a muchos países a la reorientación global en las estrategias de producción y adaptarse a los cambios y a la velocidad con los que estos suceden.

Repercusiones de la política nacional: dentro de la política de un país se reconoce que cada vez es más difícil separar la actividad económica nacional del mercado internacional. Por lo tanto esto obliga a gobiernos a realizar políticas monetarias como impuestos, tazas, restricciones, etc. A las importaciones pero muchas veces se ven imposibilitados a aplicarlos por que no cuentan con herramientas efectivas para aplicarlos.

Oportunidades y retos en marketing internacional: el crecimiento del comercio internacional ha generado grandes oportunidades, que tienen efectos en todas las economías y para esto las empresas necesitan desarrollar nuevas estrategias, creando e innovando las cosas que ofrecen y adaptándose al ambiente mundial cambiante.

El marketing internacional permite a consumidores encontrar mayores variedades de productos a precios más bajos y mejorar sus estilos de vida y comodidad.

Realización de oportunidades: para aprovechar las oportunidades las empresas deben adaptarse al mercado internacional con una cuidadosa exploración, un conocimiento de los desarrollos globales, un entendimiento de su significado y en especial un gran desarrollo de capacidades para justarse al cambio.

Se debe recalcar que el marketing internacional no va dirigido solo a empresas grandes ya que empresas pequeñas pueden jugar un papel muy importante, ya que dispuestas o no participan en los asuntos del comercio internacional.

Preguntas para discusión:

• ¿la expansión del comercio mundial en el futuro será similar a la del pasado?

No, porque se puede visualizar que grandes empresas innovan y crean muchos productos que ya no solo son necesarios sino que por medio del marketing los han vuelto cosas que la a la gente le permite mejorar sus estilos de vida y comodidad. Lo cual va creando al comercio mundial imparable.

• Discuta las razones que justifican cambiar la participación de Estados Unidos en el mercado mundial.

Las razones por que Estados Unidos cambio su participación en el mercado mundial fueron porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com