ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas

1. Calidad: es la que es percibida por el mercado y la calidad de desempeño.

Difusión del producto: es el proceso mediante el cual se divulga una innovación, es útil en el desarrollo de una estrategia exitosa.

Homologación: es el término que se usa en varios campos para describir la equiparación de las cosas, ya sean éstas características, especificaciones o documentos.

Innovación: es cualquier idea percibida como nueva por un grupo de personas.

Marca global: se define como el uso mundial de un nombre, término, símbolo, diseño o combinación de ellos para identificar bienes o servicios de un vendedor y para diferenciarlo de sus competidores.

Marketing verde o ecológico: es un término que se utiliza para identificar la preocupación con respecto a las consecuencias ambientales de ciertas actividades de marketing.

Modelo de componentes de producto: sirve para identificar todas las formas posibles en las que un producto puede ser adaptado para un mercado nuevo.

2. R/ Posicionamiento global del Producto Proceso mediante el cual una empresa establece una imagen para su producto en la mente de los consumidores. Funciona mejor para productos que dan cierto status y también para productos de alta tecnología. Pues ambos casos se caracterizan por altos niveles de participación del cliente y por un “lenguaje” común compartido por los consumidores.

3. R/ es el país de fabricación, producción o crecimiento de donde un artículo o producto proviene. Hay diferentes normas de origen en virtud de diversas leyes nacionales y tratados internacionales. Al enviar los productos de un país a otro, los productos podrán estar marcados con el país de origen, y el país de origen por lo general se tienen que indicarse en la exportación / importación de documentos y comunicaciones gubernamentales. País de origen afectará a su admisibilidad, el tipo de derecho, su derecho a impuestos especiales o los programas de preferencias comerciales, las medidas antidumping, y la contratación pública.

4. R/ Estereotipo: es una imagen o idea aceptada comúnmente por grupo o sociedad, que presenta un carácter inmutable. En sus orígenes, la palabra nombraba a una impresión tomada de un molde de plomo que se utilizaba en la imprenta en lugar del tipo original.

Etnocentrismo: es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia. El etnocentrismo suele implicar la creencia de que el grupo étnico propio es el más importante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras culturas. Un ejemplo podría ser el de los nazis, La creencia de la superioridad de una raza.

5. R/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com