ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  2.805 Palabras (12 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 12

La importancia de la publicidad en la vida del hombre

El comercio es cada vez más competitivo por ello es importante tomar en cuenta las herramientas de mercadotecnia, que están presentes en el marketing mix (Producto, Plaza, Precio y promoción), estas generan una respuesta en el mercado meta de las empresas, organizaciones o personas que utilizan esas herramientas.

En la vida diaria en todo lugar comercial encontramos promociones, de diversos tipos por ello podemos deducir que la promoción, es un conjunto de actividades, que se utilizan para lograr objetivos, como informar, convencer o recordar al público objetivo acerca de los productos y/o servicios que se comercializan.

Un punto importante en la publicidad es la toma de decisiones, en la cual el primer paso que se hace es determinar los objetivos, tomar decisiones sobre el presupuesto que se va utilizar, analizar y aceptar del mensaje que se va transmitir en la publicidad, decidir sobre los medios que se utilizarán, y el último paso para obtener una buena decisión en la publicidad seria la evaluación.

La publicidad forma parte de nuestra vida cotidiana, encontrándolos en todas partes de diversas formas, tamaños y diversos colores con diseños y frases que logran llamar la atención y por ello ésta logra obtener una gran importancia en nuestra vida.

Habiendo analizado el tema puedo decir que el nivel de importancia de la publicidad en nuestras vidas es mayor de lo que podemos imaginarnos, influye en el momento de elegir un producto y/o servicio para nuestro consumo y que logre satisfacernos por completo nuestras necesidades.

El poder de la ventaja competitiva buscando el posicionamiento

El posicionamiento, lugar donde una empresa tiene ubicada su marca.

Lograr que los productos que ofrece una empresa se posicionen con su marca en la mente de los consumidores y hacer que lo prefieran ante otros productos. Para el posicionamiento de la marca las empresas realizan comerciales y ellas están presentes personajes conocidos consumiendo el producto y todos sabemos que una característica principal de la humanidad es que tendemos a imitar ya sea por el personaje que sale en la publicidad o por el lugar donde se realizó, es por ello que la publicidad tiene un punto principal y llega a tener éxito en el posicionamiento del producto.

La ventaja competitiva es indispensable para lograr un mejor posicionamiento ya que si el producto que ofreces a tu mercado meta un mejor producto podrás lograr competir y superar a las compañías, y así obtener una ventaja competitiva ante la competencia ya existente en el mercado, es un hecho que se va posicionar de manera más rápida de lo que se habría quizá logrado sin tener una ventaja competitiva en el mercado al que va dirigido.

En la actualidad existe mucha competencia en el mercado, para mantenerte en el hay que ofrecer productos con una ventaja competitiva y se debe tener algunos puntos en cuenta como ofrecer un producto y/o servicio de buena calidad, con buen precio y que tenga una diferenciación de las compañías de la competencia y que ésta diferenciación sea percibida por sus consumidores. Si llegas a ofrecer un producto al mercado y éste no logra llamar la atención, desaparecerá pronto ya que sin una ventaja competitiva no lograra posicionarse en la mente de los consumidores de su segmento.

Por ello la ventaja competitiva y el posicionamiento van de la mano, ya que por lo estudiado podemos ver que aplicando a cualquier producto sabremos que sin una ventaja competitiva difícilmente un producto lograra posicionarse en la mente del consumidor, sin dejar de lado para ellos la publicidad.

La planeación estratégica y la comercialización enlazadas

Sabemos que prever es anticiparse a hechos, distribuir sus actividades, recursos humanos, entre otros con el fin de alcanzar las metas de la organización.

A mi parecer el éxito del negocio está en ver con ojos de usuarios, para poder realizar un excelente plan estratégico.

Toda empresa tiene actividades de planeación a realizar; una de sus principales es realizar la misión de la compañía, y con ello se tiene que realizar las estrategias para poder comercializar llegando al éxito.

La planeación estrategia brinda beneficios a la empresa tales como, beneficios financieros y beneficios no financieros. Se ha logrado ver que las empresas que tienen sus planes estratégicos tienen mayores beneficios financieros.

Para realizar un buen plan estratégico el primer paso es conocer la misión y la visión de la empresa, luego realizar un análisis completo del mercado al cual va dirigido para poder lograr una buena comercialización y conseguir con esto el éxito de la empresa.

El FODA, es un análisis importante en el cual se analiza las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la empresa, este análisis se realiza de manera externa e interna, con esto poder tener una mejor competencia en el mercado y realizar una comercialización con éxito.

La comercialización en los últimos tiempos ha tenido mucha competencia para poder estar en el mercado hay que saber realizar buenas estrategias de corto, mediano y a largo plazo y que cada estrategia cumple un solo objetivo, que es el éxito de la empresa.

Como podemos ver el plan estratégico y la comercialización van enlazados, ya que para que la comercialización logre tener éxito hay que tener un buen plan estratégico y conseguir ser la mejor compañía y líder en el mercado.

La guía principal para la organización de una empresa

El plan de negocios, es también conocido como el plan comercial de la empresa, en el que se describe un negocio, el cual se intenta iniciar o ya se ha iniciado.

El plan de negocios es tomado como una guía para el dueño del negocio, o administrador, quien intentará organizar las tareas de la empresa y así implementar las actividades necesarias para obtener el éxito.

En mi opinión el plan es un documento escrito del modelo de negocio que la compañía va empezar a trabajar.

En este documento se describe cuáles son los objetivos de la empresa, tanto generales como específico, incluyendo temas como el modelo de negocio, el organigrama de la empresa, las inversiones que se van a realizar, el personal necesario para la empresa, la filosofía de la empresa y su plan de salida, entre otros puntos.

Este plan debe ser actualizado constantemente y debe justificar las expectativas de éxito que tiene la empresa, siendo este un punto importante para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com