ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 5

Diferencias entre consumidor y clientes

Consumidor.- Los consumidores son las personas, ya sean físicas o jurídicas que, como destinatarias finales, adquieren o utilizan productos o servicios de cualquier empresa o profesional. No se consideran consumidores las personas que adquieren esos artículos o servicios para comercializarlos a terceros. Para que exista un consumidor debe existir la necesidad de adquirir algo y alguien que lo produzca. También puede existir una serie de intermediarios que faciliten el que un consumidor obtenga lo que quiere.

La legislación de consumo nos protege como consumidores para que se respeten nuestros derechos, por ejemplo, inspeccionando que todos los productos cumplan con las exigencias de etiquetado, seguridad y garantía; comprobando que la información que llega al usuario, a través de la publicidad, es veraz, etc

CLIENTE.- Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.

El cliente es el protagonista de la acción comercial. Dar una buena respuesta a sus demandas y resolver cualquier tipo de sugerencia o propuesta es imprescindible. El cliente es, por muchos motivos, la razón de existencia y garantía de futuro de la empresa.

Algunas consideraciones de Philip Kotler acerca de los clientes:

• Si no prestan atención a sus clientes, alguna otra empresa lo hará.

• Las empresas deben considerar a sus clientes como un activo que debe ser gestionado como cualquier otro activo de la empresa

• Los productos van y vienen. El reto de las empresas se centra en que sus clientes duren más que sus productos. Tienen que considerar más los conceptos ciclo de vida del mercado y ciclo de vida del cliente en lugar del concepto ciclo de vida del producto.

UN CLIENTE NO DEPENDE DE NOSOTROS, NOSOTROS DEPENDEMOS DE EL.

QUE ES UN MERCADERISTA

El mercaderista entendido como promotor de ventas tendrá que ser una persona proactiva, desenvuelta y con un gran don de gentes. Ha de ser alguien capaz de sintonizar con los clientes, y por supuesto un gran conocedor del mercado en el que trabaja. Debe ser una persona persuasiva, eficaz y que domine de las técnicas y programas informáticos imprescindibles para el desarrollo de su profesión. También debe tener buena presencia y, en algunos casos, disponibilidad para viajar o moverse a menudo.

En muchos sentidos el perfil de mercaderista entendido como experto en marketing y estudios de mercado coincidirá con el ya descrito. Sin embargo, en este caso se requiere un conocimiento de las técnicas de mercado y de las características del mismo desde un punto de vista más amplio, así como nociones de estadística y/o publicidad. A diferencia del perfil anterior, estos profesionales no trabajan con una sola empresa o producto, sino que a menudo desarrollan su labor bajo el encargo de terceros. Eso significa tratar con una gran variedad de clientes y, por tanto, la necesidad de conocer el mercado desde un punto de vista más amplio, y sobre todo las técnicas adecuadas para analizarlo e incidir en él.

Excepto algunos casos del primer perfil de mercaderista, como el de aquel que se dedica a la venta al pormenor, ambas concepciones de la profesión requieren de formación previa y un mínimo de experiencia para poder llevarse a cabo como es debido. Ninguna empresa contratará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com