ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING RELACIONAL


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Es una actividad del marketing que tiene el fin de generar relaciones rentables con los clientes.

Consiste en crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes, buscando lograr los máximos ingresos por cliente. Su objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo.

El objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo. Una gestión correcta de marketing relacional permite alinear objetivos, información y canales de comunicación con clientes de manera de que ellos se mantengan dentro del círculo de fidelización.

n el círculo de fidelización el cliente puede salir en cualquier punto. El objetivo de la empresa es mantener al cliente en este círculo mediante una estrategia de marketing relacional y una oferta de valor segmentada por clientes.

Comprende un cambio cultural dentro de la empresa donde toda acción se realiza centrada en el conocimiento del cliente. Cuando la estrategia alcanza todas las áreas de la empresa, recibe el nombre de "Marketing Relacional Integral".

“internet hace posible tener conversaciones entre seres humanos que simplemente eran imposibles en la era de los medios masivos de comunicación” Manifiesto Cluetrain

Pasos fundamentales del marketing relacional:

1. Manejo de datos: Almacenamiento, organización y análisis.

2. Implantación de programas: Una vez identificados los clientes, sus necesidades y deseos, será necesario diseñar las estrategias para lograr su lealtad.

3. Retroalimentación: Después de realizar los primeros contactos con los clientes, se actualizan las bases de datos inicialmente constituidas y se hace un seguimiento de las preferencias y los comportamientos de los clientes. Esto fraguará una buena relación de negocios entre cliente y emprendedor a largo plazo.

Uno de los mayores componentes del mercadeo relacional es el llamado Marketing Directo, que combina herramientas como publicidad, relaciones públicas, promoción, correo directo y telemercadeo. Además como otro componente puede utilizar los mecanismos de ventas cruzadas que buscan no solamente mayor participación en el mercado sino en el cliente, en otras palabras, en el total de productos diferentes que hace una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com