ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Relacional


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas hoy en día deben de huir de la publicidad tradicional ya que el consumidor recibe tantos mensajes publicitarios de diferentes medios que ya todos le son indiferentes y se muestran escépticos causando un efecto totalmente contrario al deseado. El mensaje puede funcionar cuando lo mandas en el lugar y con el contenido adecuado.

El reto es conocer a profundidad a los clientes y ofrecerle soluciones de acuerdo a sus necesidades. Para esto debes seguir a tu consumidor y entender lo que hace para así poder identificar la forma de comunicarte con el y contactarlo.

El marketing relacional es el proceso social y directivo de establecer y cultivar relaciones con los clientes, creando vínculos con beneficios para cada una de las partes.

- Parte de la premisa de que toda actividad comercial es como la vida misma, se basa en las relaciones y para ello utiliza todas las técnicas a tu alcance.

- Toda relación esta basada en el conocimiento mutuo, por ello intenta conoce al máximo al consumidor con el fin de poder hablar su mismo lenguaje.

- Cada consumidor tiene un valor potencial.

- Se genera un intercambio de información convirtiendo lo que antes era una transacción en una relación.

El objetivo de un marketing relacional en Gasolineras es identificar a los clientes más rentables, para establecer una estrecha relación con ellos y una vez que obtuvimos el conocimiento de sus necesidades, los segmentamos para poder ofrecerles productos de acuerdo a lo que buscan de nuestra empresa.

Con esta integración la idea es fortalecer y hacer perdurar la relación con el cliente con un crecimiento sostenido a largo plazo, así aseguramos mayores tasas de rentabilidad a la empresa.

Considerando los siguientes aspectos:

• Personalización: se debe pensar que cada cliente es único y que ellos así los perciban.

• Comunicación: El tipo de comunicación con el cliente debe de ser directa y personalizada, de tal forma que se tenga un proceso de comunicación frecuente e interactivo.

• Información del cliente: la base de datos debe de ser lo más precisa y adecuada posible, así como fidedigna.

No se trata de darle al consumidor todo un sin fin de promociones, descuento, cupón y demás, si no hasta saber lo adecuado para cada uno, lo que lo hace sentir valioso, exclusivo o lo que tiene un mayor valor para él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com