ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING Y VENTAS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

MARKETING Y VENTAS

El marketing es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales, se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización.

Las técnicas fundamentales para estimar los potenciales de marketing y de ventas para un producto se basan en:

Las encuestas sobre las intenciones de compra.

Los mercados de prueba.

ENCUESTAS

La única manera de conservar a sus clientes es saber exactamente qué quieren. Esto no se logra con las adivinanzas y el instinto, por lo tanto, los dueños de las empresas y los vendedores recurren a las encuestas para recopilar información sobre sus clientes objetivo. Los vendedores hacen uso del poder de las encuestas para investigar el mercado de destino, comprender los hábitos de compra, obtener comentarios sobre los productos, evaluar la conciencia del cliente, hacer nuevos clientes y mucho más.

METODO DE PRUEBA DE MERCADOS

Método o proceso que consiste en la comercialización real de una producto o servicio nuevo, pero a escala reducida; este se efectúa en un mercado de tamaño pequeño, pero representativo del conjunto del mercado al cual va a dirigirse el producto cuando se lleve a cabo su lanzamiento y comercialización definitiva.

La prueba de mercado no es válida universalmente, cada mercado es diferente y, por lo tanto, la validez de las pruebas se restringe al tiempo y al mercado del cual la muestra tomada para ella, rinda un estimador confiable

INVESTIGACION DE MERCADO

Proporciona la información a cada área de la empresa del potencial del mercado para atenderlo y así obtener su satisfacción total.

ESTUDIO DE MERCADO

Es la aplicación de un conjunto de técnicas útiles para obtener información sobre la evolución de la demanda, la oferta y la comercialización de un bien o servicio a ser producido o brindado por un proyecto de microempresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Definir el producto o servicio a fabricar o brindar por el proyecto.

Definir el consumidor o usuario del producto o servicio.

Definir el sistema de distribución del bien o 7servicio.

Definir precio de venta.

Sistema de publicidad.

PREGUNTAS QUE DEBE RESPONDER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com