ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Y Ventas


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 6

Caracterice el servicio a ofrecer, identificando tipo de necesidad y descripción del producto con el mayor grado posible.

Para determinar el servicio a ofrecer, la necesidad y poder describir integraremos como dato anexo información propia del sernatur de febrero del 2012.

La subsecretaria de turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “entre el 01 de febrero y el 19 de este mes, hemos recibido en chile un 22% mas de visitantes que en el mismo periodo del 2011”

La Sra. Jacqueline Plass también aseguro que “los brasileños aumentaron sus visitas en un 70% en comparación con el mismo periodo del año anterior mientras que el mercado argentino incrementó sus llegadas en un 40% respecto a 2011. Por su parte el mercado norteamericano presentó una caída de 16% respecto al mismo periodo de 2011 y Europa un 9%”

Hotel Altos del Maule ofrece a sus huéspedes el mejor servicio y una atención personalizada. Este hotel es un referente de lujo combinado con lo rustico, rescatando la edificación y características de la zona. Se distingue por la excelente calidad en sus servicios, por la medida justa, la comodidad en sus habitaciones y por su privilegiada ubicación; también cuenta con un personal altamente calificado para entregar una cordial bienvenida, y que su estadía sea como si estuviese en casa.

Las confortables habitaciones del hotel brindan una combinación perfecta, desde la llegada del huésped disfrutara de servicio personalizado las 24 horas del día.

Establezca cuáles criterios o bases para segmentar son más apropiados para segmentar el mercado hotelero ¿Cómo podría obtener dicha información? Justifique su respuesta.

Dentro de los 4 criterios de la segmentación de mercados, podemos establecer dos que son más apropiadas para utilizar en el mercado hotelero.

Tenemos:

Heterogéneos entre si: los consumidores de varios segmentos deben ser lo más distintos posible respecto a su respuesta probable ante las variables del marketing.

Operacionales: identificar a los clientes y escoger las variables de la mezcla de marketing. Se debe incluir la dimensión demográfica para poder tomar decisiones referentes a la plaza y promoción

Esta información la puedo obtener gracias a las encuestas realizadas por el Sernatur o mediante a gráficos que me entreguen una estadística aproximada o concreta de la inflación de turistas al país o de los mismo turistas chilenos que frecuentan nuestros hoteles.

La subdirección de estudios de Sernatur indica que, la tasa de ocupabilidad hotelera promedio en lo que va de febrero es de 75,7%, la que comparada con enero de este mismo año (70%) presenta un aumento de 5,7 puntos porcentuales.

Los destinos que presentaron una mayor demandada de alojamiento turístico (ocupabilidad superior al 90%) fueron: El parque nacional Pan de Azúcar – Bahía Inglesa en la región de Atacama (97,9%); Valdivia en la región de los ríos (95,4%); Iquique en la región de Tarapacá (94,3%); Los Lagos – Panguipulli – Ranco en la región de los ríos (92,1%); La Serena – Coquimbo en la región de Coquimbo (91,4%).

Mientras que el destino preferido es la Zona Austral, el parque nacional Torres del Paine con un 78,7% de ocupabilidad

Indique y analice cuales son las variables controlables del marketing más relevantes en esta industria. Justifique su respuesta.

Las variables controlables del marketing son: Producto – Plaza – Precio – Promoción o También conocidas como las “4P”

• Producto: todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.

En la industria hotelera el producto entra, por el rango de necesidad que tiene el huésped, ya sea la facilidades que busca en el hotel, las actividades extra programáticas que este disponga, la acomodación tanto del hotel en general como en las habitaciones. Todo aquello que nos muestre que el cliente satisface su deseo de manera que este no cambie su aprobación por nuestro hotel altos del Maule y se incline por la competencia.

• Precio: influye en la forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta, etc.) o crédito (directo, con documento, plazo, etc.).

En la industria hotelera, debemos contar con los distintos medios de pago, para la comodidad del cliente, como también podemos integrar en nuestro hotel, casas de cambio para los huéspedes extranjeros. Esto le da puntos al hotel por la integración de estos medios.

• Plaza: Define donde comercializar el producto o el servicio que se ofrece (elemento imprescindible para que el producto sea accesible para el consumidor)

El Hotel Altos del Maule, se localiza como este dice en la región del Maule, hacia la cordillera en medio de la naturaleza y con vista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com