ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Y Ventas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

1. Mediante un ejemplo explique las FASES A SEGUIR PARA FIJAR UN PRECIO DE VENTA

EJEMPLO: VEHÍCULOS

FASE I

Fijación precio venta basada en:

 Demanda

 Competencia

 Costes

- La compañía ya ha decidido que producto va a realizar, ya tiene fijado su mercado objetivo (NSE A, edad: 30-60 años), evalúan la cantidad de dinero que estas personas están dispuestas a invertir, detectar el VALOR que percibe el consumidor sobre el vehículo, y su posición en éste.

Entonces la compañía de vehículos desea producir un vehículo de lujo, para sus clientes adinerados y con posibilidades de compra, esto va a implicar que el precio sea alto.

Y claro que le colocará ciertos atributos de lujo y de acuerdo a los gustos de sus clientes, como mejores materiales, exclusivo diseño, asientos de cuero etc.

- La empresa determinará el número de unidades que el mercado comprará en un tiempo determinado, y sabe que ya que sus precios son altos, la demanda será menor, ya que el segmento al que se dirigen es reducido (NSE A).

- La empresa sabe que tiene 2 competidores directos, en base a sus precios de la competencia también ayudará para que fije los suyos. Conociendo la preferencia del mercado en cuanto a la competencia.

- La compañía sabe que sus costos de producción son elevados, y se ha fijado como margen de ganancia para el primer año el 45%, adicional de su precio de costo.

FASE II

Por lo tanto la estrategia de fijación de precios se determina en gran medida por la colocación en el mercado, su objetivo de la empresa es posicionar su producto en la mente de los consumidores como un producto de exclusividad y lujoso. Su política de precios será basada en precios altos, una política de precio único y con productos diferenciados. Fijado el precio por encima del precio de su competencia.

Por otra parte la compañía podría tener objetivos adicionales, y en base a esos objetivos ser fijados los precios, en objetivos como participación en el mercado, ganancias de las ventas.

FASE III

La estrategia de precios que la compañía utilizará es fijación de precios en base a sus costos, que consiste en calcular sus costos totales y el margen de ganancia que se menciona anteriormente y competencia, fijara sus precios con un monto superior a la de sus competidores, como signo de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com