ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing De Ventas


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 8

Breve reseña de la empresa

Fundada en 1954, Burguer King Corp. es la segunda cadena de comida rápida de hamburguesas más grande del mundo. A través del sistema CASA DEL WHOPPER, Burguer King Corp. opera en más de 1.200 restaurante sirviendo a 11 millones de clientes cada día en 76 países y territorios en todo el mundo. Aproximadamente el 90% de los restaurantes Burguer King están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de propiedad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas.

En el año 1.982 llegó Burger King al Ecuador, y luego de 28 años sigue manteniendo el inigualable sabor de sus hamburguesas hechas a la parrilla, además de innovar constantemente su menú con productos nutritivos que incluyen ensaladas saludables y deliciosos sánduches tradicionales como el King de Pollo®, postres y combos económicos para satisfacer las necesidades y gustos de sus clientes.

MISIÓN:

La misión de BURGER KING es ser la mejor cadena de restaurantes de hamburguesas en el mundo en términos de servicio a clientes y ganancias por restaurante.

VISIÓN:

La visión de BURGER KING es deleitar a sus clientes con las mejores hamburguesas del mercado y una variedad de comidas asadas a las brasas más saludables y de exquisito sabor.

La empresa BURGER KING tiene como objetivo dar a conocer sus promociones y productos el mismo que se enfocara en realizar fiestas infantiles, aniversarios, sorpresas y regalos para los clientes que están de cumpleaños.

El servicio que se da es muy personalizado para que los clientes sientan la necesidad de regresar y también nos servirán como referidos para que BURGER KING tenga un mayor posicionamiento en la mente del consumidor, por su producto y servicio, asi obtendremos una mayor aceptación en el mercado de comida fats food, y poder competir con un mercado creciente.

Análisis del entorno:

Análisis Pest

A. Político:

En el Ecuador, el estado, haciendo uso de facultades delegadas por el congreso, aprobó la ley de la comida chatarra, de todo impuesto no solo tiene un efecto de ingreso, recaudo, tiene un efecto de sustitución. La gente deja de consumir tanta hamburguesa de McDonald's, Burger King, que además los royalty se van afuera, y van a consumir comida sana para poder consumir productos bajos en colesterol y con precios mucho más barato y mucho más sano. Que es objetivo del gobierno remover los obstáculos y restricciones a la inversión extranjera a fin de garantizar la igualdad de derechos y obligaciones entre inversionistas extranjeros y nacionales. Empresas como Burger King, se sitúa en el Ecuador mediante el uso de franquicies, dedicada al rubro de comida rápida.

B. Económico:

El principal mercado de la empresa Burger King en el Ecuador se sitúa en Quito, Guayaquil y Cuenca, en donde cuenta con 17 locales esparcidos en diferentes partes de las provincias. Debido a la creciente demanda de los consumidores ecuatorianos por la estable y positiva economía que mantiene el país (con una inflación casi nula o aceptable), las ventas en este sector han alcanzado cifras bastante alentadoras, los fats food crecen a tasas que oscilan entre el 10% y 15% de la economía ecuatoriana. De esta manera dichas empresas son la que mayor medida ha explotado la economía a escala y mueven entre $30 y $35 millones de dólares anuales.

C. Factor Social:

La empresa Burger King, pone a la venta productos de acuerdo al nivel de ingreso de cada consumidor, asimismo muchas personas fidelizadas, ya con el productos indirectamente hacen que sus familiares, amigos o conocidos más cercanos, se contagien de acudir al establecimiento para adquirir el producto. Los jóvenes ejercen una influencia muy poderosa puesto que son prácticos y modernos y adquieren el producto de acuerdo a sus posibilidades económicas. Los niños también juegan un papel preponderante ya que influyen sobres los padres al ver que en sus establecimientos cuentan con promociones, juegos, fiestas y es una buena forma de pasarla bien en familia.

D. Factor Tecnológico:

El uso de la tecnología para la empresa Burger King, es eficiente y práctica, ya que cuenta con promociones a través de su sitio web, en donde uno podrá conocer las diferentes variedades de sus productos y servicios que brindan, asimismo, la adquisición de estos productos podrán ser mediante su servicio delivery, es decir desde la comodidad de su hogar. En sus establecimientos cuentan con equipos modernos, para una eficiente atención y pronta entrega de los pedidos, ya sea por catálogo o un pedido personalizado.

• En conclusión la empresa Burger King, cuenta con un clima económico favorable en nuestro país, para seguir expandiéndose y así seguir ayudando a la creación de nuevos puestos de trabajos directos e indirectos Asimismo debemos recalcar que los consumidores en su mayoría mujeres (dado a que ahora las mujeres trabajan) son las que más aceptación tienen hacía con estas empresas de comidas rápidas.

1. Rivalidad entre Competidores del Sector:

Los competidores directos de la empresa “Burger King”, son las empresas del mismo rubro como es el caso de Mc. Donald , Carl´s Jr. Son estás tres empresas que en conjunto adquieren casi el 85 % de la participación del mercado de venta de hamburguesas, ya sean por sus múltiples establecimientos esparcidos por todo el Ecuador o por la diversificación de sus productos, con una atención de primera. Bajo altos estándares de salubridad y seguridad, pero sobre todo el gran soporte económico y financiero de poseen y gran soporte publicitario desarrollado al existir todo un modelo desarrollado en el ámbito internacional.

Asimismo De estas tres empresas, es la empresa El Capi quien cuenta con establecimientos esparcidos en el todo el país, seguidamente de las trasnacionales “Mc. Donald” y “Burguer King” en tercer lugar.

Las barreras de salida para este rubro son medianamente altas, aunque con gran aceptación por los inversionistas extranjeros, es decir que si en algún momento una de estas empresas deciden retirarse del mercado, habrían muchos empresarios interesados en adquirir dichas empresas, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com