ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing y ventas


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

4.1.2 Marketing y ventas (M).

Laive S.A se caracteriza por tener dentro de su línea de productos lácteos alimentos sumamente completos, debido a sus propiedades nutricionales, reconocidas en todo el mundo y ratificadas por organismos internacionales de salud. Dichos productos forman parte de la canasta básica familiar, ya sea por su carácter nutricional o por la costumbre que viene de generación en generación. Laive no tan solo cuenta con competencia nacional sino también internacional dado al comercio internacional que se viene dando en diversos países.

El área de Marketing de Laive S.A. cuenta con un staff de profesionales altamente calificados que elaboran técnicas y estrategias de comercialización, direccionadas a competir de manera eficiente, optima y a lo largo del tiempo.

Elaborar un plan estratégico de marketing ayudado a la empresa a establecer una relación acorde entre las fortalezas y las oportunidades, logrando así una mejor penetración y desarrollo de mercado. Además, nos ayuda a anticiparse a los cambios de manera oportuna y eficiente, ya que se viene haciendo constantes estudios de mercado y de los productos en sí, para ello se lleva a cabo el análisis de las 4 Ps (Producto, plaza, producto, promoción y precio)

El segmentar su mercado ha sido fundamental para el crecimiento de la empresa ya que adecuo sus productos para los diversos públicos objetivos o nichos de mercado al cual se enfocan

Dentro de sus estrategias de precios la empresa ha establecido tener precios asequibles con la finalidad de competir de manera favorable en el sector, para ello se deberá optimizar costos y gastos en las actividades relacionadas de manera directa con el producto.

Estrategias del producto es la diversificación de los mismos y el mejoramiento de los productos dándole un valor agregado y la diferenciación, para ello es importante evaluar la situación actual de la empresa, siendo estas necesarias pode solicitar financiamiento de capital de trabajo para poder adecuar el producto a las exigencias del mercado local e internacional

Estrategias de acuerdo con la plaza. El objetivo principal de Laive S.A. fue posicionarse un mercado nacional, para lograrlo la empresa ha visto conveniente incurrir en la comercialización, al ser productos de consumo masivo, se realiza a través de clientes minoristas (bodegas, puestos de mercado y supermercados, los que serían alrededor de 250,000 a nivel nacional) y mayoristas.

En referencia a la distribución de los productos en el mercado, es variada, pero, a menudo, la realizan las mismas empresas agroindustriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com