ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DOING BUSINESS

¿QUE ES EL DOING BUSINESS?

Actividad emprendedora sobre el desarrollo económico, la creación de riquezas, y la importancia de crear un ambiente favorable para la empresa privada, la Corporación Financiera Internacional (IFC), del Banco Mundial, publica anualmente el informe Doing Business.

Doing Business 2013 es el décimo de una serie de informes anuales que investigan las regulaciones que favorecen la actividad empresarial y aquéllas que la constriñen. Este informe presenta indicadores cuantitativos sobre las regulaciones empresariales y la protección de los derechos de propiedad de 185 economías, desde Afganistán hasta Zimbabwe, y a través del tiempo.

El informe cubre las regulaciones que influyen en once áreas del ciclo vital de una empresa: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de inversores, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos, resolución de la insolvencia y empleo de trabajadores. Los datos sobre empleo de trabajadores no figuran en la clasificación de este año en facilidad de hacer negocios. Los datos de Doing Business 2013 están actualizados a fecha 1 de junio de 2012. Los indicadores se emplean para estudiar resultados económicos e identificar qué reformas en materia de regulación empresarial han tenido éxito, dónde y por qué.

¿PARA QUÉ SIRVE EL INFORME DOING BUSINESS?

El Proyecto Doing Business proporciona una medición objetiva de las normas que regulan la actividad empresarial y su puesta en práctica en 189 economías y ciudades seleccionadas en el ámbito subnacional y regional.

El Proyecto Doing Business comenzó en 2002 y analiza y compara las normas que regulan las actividades de las pequeñas y medianas empresas locales a lo largo de su ciclo de vida.

Al recopilar y analizar detalladamente datos cuantitativos para comparar en el tiempo los marcos reguladores de distintas jurisdicciones, Doing Business estimula cierto tipo de competencia entre las economías analizadas. También ofrece índices ponderables para reformar y constituye un recurso útil para miembros de la academia, periodistas, investigadores del sector privado y otras personas interesadas en el clima empresarial de cada país.

Además, Doing Business ofrece detallados reportes del ámbito subnacional, que cubren de manera exhaustiva la regulación y las reformas de las empresas en diferentes ciudades y regiones de una economía o país. Estos reportes proporcionan datos sobre la facilidad para hacer negocios, clasifican cada localidad y recomiendan reformas para mejorar los resultados en cada una de las áreas de los indicadores. Algunas ciudades pueden comparar sus regulaciones empresariales con otras ciudades vecinas y con las 189 economías que ha clasificado Doing Business.

El primer informe Doing Business, publicado en 2003, cubría cinco grupos de indicadores en 133 economías. El informe de este año cubre once grupos de indicadores en 189 economías. El proyecto se ha beneficiado de la información aportada por gobiernos, la academia, profesionales en ejercicio entre otros. Sin importar los años que han pasado y las distintas adiciones, es importante resaltar que el objetivo del proyecto sigue siendo el mismo: proporcionar una base de datos objetiva para analizar, comprender y mejorar las normas que regulan la actividad empresarial.

RESUMEN: INFORME DOING BUSINESS 2013

Esta es la decima edición del informe Doing Business. Desde la primera publicación en 2003, que incluía cinco grupos de indicadores y analizaba las regulaciones empresariales de 133 economías, el informe ha evolucionado hasta convertirse en una publicación anual que engloba 11 grupos de indicadores y 185 economías.

Regulaciones inteligentes para pequeñas y medianas empresas

Según un nuevo informe publicado hoy por el Banco Mundial y el IFC, los emprendedores locales en los países en desarrollo consideran que hacer negocios es más fácil hoy que hace 10 años, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com