ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICAS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  5.936 Palabras (24 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 24

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Misión Sucre

Universidad Bolivariana De Venezuela

Aldea Bustamante

Autor:

Gianfranca Sánchez

Asesor: Lic. Katherine Zambrano.

San Cristobal, Junio 2012

INTRODUCCION

La geometría ha sido desde los principios de la humanidad un mecanismo utilizado para encontrar soluciones a los problemas más comunes de quienes la han aplicado en su vida, pues, entre otros usos, facilita la medición de estructuras sólidas reales, tanto tridimensionales como superficies planas y además es bastante útil para la realización de complejas operaciones matemáticas.

Si observamos la historia de la humanidad descubrimos que en los progresos arquitectónicos, comunicacionales, espaciales e industriales, la geometría juega un papel preponderante, puesto que en dichas áreas los avances existentes obedecen a principios geométricos, donde debemos destacar lo referente a la esfera, figura geométrica cuyas características han llamado la atención de hombres y mujeres a través del tiempo

¿QUÉ ES LA LÍNEA?

Una línea es una sucesión continua de puntos (trazado), como por ejemplo un trazo o un guion. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, se denomina en cambio «raya» a trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular. En matemáticas y geometría, línea suele denotar línea recta o curva.

La línea es el elemento más básico de todo grafismo y uno de los sumamente utilizados. Representa la forma de expresión más sencilla y pura, que a la vez puede ser dinámica y variada. Enrique Lipszyc expresa: la línea que define un contorno es una invención de los dibujantes, ya que «en la naturaleza un objeto es distinguido de otro por su diferencia de color o de tono.»

CLASIFICACION DE LA LINEA DE ACUERDO CON SU FORMA, POSICION EN EL ESPACIO, RELACION Y TIPO.

Línea Llena Y Gruesa: sirve para resaltar aristas visibles de volúmenes y contornos. Es la más común en el desarrollo de del dibujo técnico.

Línea Llena Media: se usa en la gran mayoría del dibujo técnico para marcar limites de polígonos, líneas internas de una fachada y en general todas aquellas que estén contenidas en una figura plana o tridimensional y que no sean de borde.

Línea Llena Delgada: línea corta y auxiliar d cota, para señalar diferentes longitudes.

Línea A Mano Alzada: Es la línea que hacemos a pulso y se usa para indicar texturas de materiales como metales, piedras, maderas y vidrio, entre otros.

Línea De Trazos Cortos: Es la común al momento de indicar aristas y contornos que están ocultos en una perspectiva, en un dibujo isométrico o en volúmenes irregulares.

Línea De Trazos Cortos Y Puntos: se utiliza para indicar líneas de ejes y marcas de centro, siempre se comienza y termina con trazo corto.

Línea De Zig - Zag: se utiliza para indicar que hay interrupción en el dibujo y que este es más grande. Indica secciones de una pieza o elemento.

SEGÚN SU FORMA:

Línea Recta: Es aquella línea en la que todos sus puntos mantienen una misma dirección

Línea Curva: Es aquella línea en la sus puntos están unidos entre si pero llevan diferentes direcciones

Línea Quebrada: Es una línea formada por secciones de líneas rectas que se van cortando y cambiando de direcciones.

Línea Mixta: esta línea combina el uso de líneas rectas y líneas curvas que a su vez tienen diferentes direcciones

SEGÚN SU POSICION EN EL ESPACIO

Línea Vertical: es aquella que se encuentra perpendicular al horizonte formando un ángulo de 90º grados con respecto al mismo

Línea Horizontal: es aquella que se ve sobre el nivel del agua cuando se encuentra en reposo. Su nombre mismo indica que marca la última línea visible del horizonte.

Línea Inclinada: es toda línea recta en un papel y que no se encuentran en posición horizontal ni vertical.

SEGÚN LA RELACION QUE GUARDAN ENTRE SI.

Líneas Paralelas: son aquellas líneas que se encuentran en un mismo plano, conservado siempre la misma distancia entre sus puntos de manera que nunca pueden unirse al proyectar sus extremos.

Línea Oblicuas: es toda aquella línea recta que se encuentra con una línea horizontal y que ángulos siempre diferentes a 90º grados

Líneas Convergentes: son aquellas líneas que parten de un punto de origen común y que se van separando progresivamente.

Líneas Divergentes: Son aquellas líneas que parten de un punto de origen común y se van separando progresivamente al proyectar sus extremos.

Línea Perpendicular: Es aquella línea que forma 90º grados o ángulo recto con otra línea que se encuentre en el mismo plano.

¿QUÉ ES EL SEGMENTO?

Un segmento, en geometría, es un fragmento de recta que está comprendido entre dos puntos, llamados extremos.

Así, dados dos puntos A y B, se le llama segmento AB a la intersección de la semirrecta de origen A que contiene al punto B, y la semirrecta de origen B que contiene al punto A. Luego, los puntos A y B se denominan extremos del segmento, y los puntos de la recta a la que pertenece el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com