ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Para El Proceso De Compras


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 7

Introducción.

A continuación te presentamos la matriz que se requiere para evaluar la documentación que se necesita para el proceso de compras y el proceso control de producto no conforme, basándose en los requisitos especificados en la Norma ISO 9001:2000.

Este sistema es evaluado conforme a la información y procesos que se llevan a cabo en la empresa Puratos de México S.A. de C.V. esto es realizado basándonos en las áreas funcionales de la empresa, y en los requisitos que se deben cubrir o tomar en cuenta para el proceso de compras, y del control del producto no conforme.

Los procesos y documentos que forman parte para el proceso de compras, en el caso de la empresa esto es considerado también un control que se debe seguir para solicitar cualquier material, por ejemplo papelería y útiles o maquinaria etc.

El control de documento del producto no conforme, en este caso la empresa no se basa en las especificaciones de la Norma ISO 9001:2000, sin embargo en este caso nos guiaremos en la información de la empresa y lo establecido en dicha Norma, y que esto puede servir para lograr la satisfacción del cliente.

Te presentamos una Matriz que es elaborada para evaluar y seleccionar los proveedores, describir el producto a comprar y la verificación de los productos comprados.

Justificación.

Se realizó la matriz con el fin de conocer el proceso y los documentos que se llevan a cabo para realizar la compra, así como el conocer lo establecido en la norma ISO 9001:2000 y aplicar en el control del producto no conforme.

Aplicando los puntos a evaluar que el proceso y los documentos que se aplican sean los adecuados, esto con el fin de conocer los procesos y seguimientos que deben realizarse para realizar estas actividades en la empresa Puratos, que es en la que estuvimos realizando nuestras prácticas profesionales y muchos de nosotros pudimos percibir y conocer los procesos, así como el conocer los documentos que se necesitan.

Esto se realizó con el fin de adquirir más conocimientos que nos sirven para fortalecer más nuestros conocimientos y estar mejor preparados para desempeñarnos exitosamente en el área laboral, y aplicar esto en nuestras vida Profesional, así como el desempeñarnos eficientemente con Asistentes directivos.

Aplicamos conocimientos adquiridos anterior mente en nuestra formación, pero principal mente en los conocimientos adquiridos durante nuestras prácticas profesionales.

En esta actividad a evaluar participan todos los compañeros practicantes en la misma empresa, poniendo cada quien sus conocimientos adquiridos, así como la investigación de lo poco conocido, esto también forma parte del trabajo en equipo que es parte fundamental en nuestra carrera.

PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE COMPRAS

DOCUMENTO CARACTERÍSTICAS PARA QUE SIRVE CON QUE ÁREA SE RELACIONA

Requisición Este documento es enviado desde cualquier área al área de compras solicitando el material que requieren para elaborar su trabajo. Sirve para dar formalidad a los requerimientos de material y hacer un proceso más formal y rápido. Compras con producción, finanzas, mercadotecnia y recursos humanos.

Solicitud De Cotización Este documento es enviado de el área de compras hacia los proveedores. Este documento sirve para poder analizar entre los diferentes proveedores el producto que nos ofrecen. Área de compras con proveedores.

Cotización Este documento nos lo envían los proveedores a los que se les fue solicitada está mostrando las características y precios del producto. Este documento sirve para saber las características de los productos que nos ofrecen nuestros proveedores y así poder elegir el que nos ofrezca el mejor producto, mejor precio y mejor calidad. Proveedores hacia el área de compras.

Presupuesto Este presupuesto se realiza en el área de finanzas para ver con cuanto capital cuenta la empresa para realizar la compra. Este se realiza con el fin de saber con cuanto capital cuenta la empresa para realizar la compra. Área de finanzas con área de compras.

Selección de proveedor En este documento se reflejan las características de cada proveedor como lo son los precios, garantía, calidad entre otros aspectos. Este documento sirve para hacer una comparación de las características de los proveedores para así poder elegir cual es el que nos conviene mas de acurdo a lo que buscamos. Compras a área de finanzas.

Orden de compra. Este es el documento en donde el gerente del área de finanzas autoriza la compra del producto. Este documento sirve para poder realizar la compra ya después de haber sido analizado el capital y otros aspectos con los que deben de cumplir los proveedores para realizar la compra. Área de finanzas con área de compras.

Pedido a proveedor Este documento es enviado del área de compras hacia el proveedor que ha sido elegido especificándole que material es el que se le solicita y las características que debe de tener este y la cantidad que se va a comprar. Este documento sirve para especificarle al proveedor que material es el que vamos a pedir y que cantidades y especificaciones del mismo. Área de compras hacia el proveedor.

Proveedor Dirección Que nos provee Cada cuanto nos provee Cada cuando se ocupa

Industrial hidalguense Carretera México Pachuca km. 50 B, col. Rancho san Isidro 43800 Cocoa fermentada. Cada mes De una a dos veces al mes.

Grupo Lamesa Av. México - Japón No 206 col. Ciudad industrial C.P 38010 Celaya Guanajuato. Leche entera en polvo. Cada mes. Cada 48 hrs,

Grupo Altex, S.A. de C.V. Km.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com