ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Publico


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 7

1.1 ACCESO AL MERCADO PÚBLICO EN MÉXICO

Compras del sector público

Las entidades y empresas con los presupuestos más grandes de compra dentro de los mexicanos gobierno han sido, las entidades públicas:

Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Secretaría de Educación Pública (SEP)

Departamento del Tesoro de Crédito Público (SHCP)

Secretaría de Salud (SS)

Las empresas públicas:

Petróleos Mexicanos (PEMEX)

Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

De los Trabajadores del Estado de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE)

Reglamentos pertinentes a la contratación pública incluyen la Ley de Compras,

Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP), la Ley de Obras Públicas y Relacionados

Servicios (LOPSRM) y sus respectivos reglamentos de aplicación.

Guía del Exportador

PERFIL DEL MERCADO

Mercado del Sector Público en México |07/ 2011

1.2 Gobierno general de Adquisiciones

Las licitaciones públicas pueden ser de tres tipos:

Nacional, en el que sólo las personas de nacionalidad mexicana pueden participar

y los bienes a adquirir deben ser producidos en México con un contenido mínimo nacional de 50 por ciento.

Internacional, en el que sólo los licitantes mexicanos y extranjeros de países que han firmaron un acuerdo internacional podrá participar. Los bienes a adquirir deben cumplir con las normas de origen especificadas en el acuerdo.

Internacional abierta, en la que cualquier licitador mexicano o extranjero puede participar y el bienes que se adquieran pueden ser de cualquier origen.

Métodos de compra del gobierno

El gobierno de México tiene tres métodos para la compra de bienes y servicios:

Licitación pública: El método más comúnmente utilizado para la compra de todo el gobierno entidades en México. Un anuncio de licitación deberá publicarse en el Diario Oficial de México (Diario Oficial de la Federación).

Adjudicación directa: Se utiliza cuando sólo hay un licitador que puede ofrecer el producto deseado o servicio debido a la titularidad de las patentes o derechos de autor.

Invitación: Se utiliza cuando la oferta es muy pequeña, lo perecedero del producto o se considere un riesgo para la seguridad nacional. Por lo menos tres proveedores deben ser invitados y es la selección final hecho bajo el mismo criterio que para las licitaciones públicas.

Certificación de importaciones

Algunos productos pueden requerir Normas Oficiales Mexicanas (NOM). Que son desarrolladas por la Oficina de Normas de México (Dirección General de Normas), que forma parte del Ministerio de Economía. Hay dos categorías de la NOM es: rendimiento y seguridad del producto. El último puede ser aplicable a los productos de la construcción, la electrónica, productos químicos, farmacéuticos y equipos médicos. Información comercial específica deben estar marcados en los productos vendidos a los consumidores (por ejemplo, requisitos de etiquetado). No

todos los productos están sujetos al cumplimiento de la NOM.

Empresas de Nueva Zelanda puede encontrar NOM requisitos en el Sistema Armonizado de Aranceles (HTS o SA) números de código en la página web: www.economiasnci.gob.mx o consulta a un agente de aduanas.

Envasado y etiquetado

El Ministerio de Economía impone varios requisitos en el embalaje o el etiquetado de los productos para la venta. La información requerida varía según el producto, pero en la mayoría de los casos se refiere a su contenido y el peso neto, medidas de seguridad e instrucciones de uso de el fabricante. Los productos importados deben incluir una etiqueta de contador en español, que contiene

información comercial específica, información sobre el fabricante y el importador.

Sostenibilidad

En un esfuerzo por impulsar la silvicultura sostenible del país y la industria de reciclaje y promover cadenas de suministro sostenibles, el gobierno mexicano ha hecho un admirable compromiso con el verde de sus compras de papel y productos de madera, a partir de marzo 2008.

La Administración Pública Federal (APF), que es responsable de gran parte de la federal la contratación pública de suministros, decretó que sólo iba a comprar papel sin cloro de material por lo menos 50 por ciento reciclados y de los productos de fibra no maderables. También se comprometido a comprar madera para muebles de bosques gestionados de forma sostenible aprobado

conforme a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Enel CMC se consume 14.600 toneladas de papel al año, de acuerdo con el Medio Ambiente y Secretaría de Recursos Naturales y el gasto anual del gobierno sobre los bosques productos, sin incluir el papel, está cerca de mil millones de pesos (EE.UU. $ 91 millones). Sergio Madrid, director del Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, dijo que el nuevo mandato de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com