ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO TURISTICO Y GASTRONOMICO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

MERCADO TURISTICO Y GASTRONOMICO

SEGMENTACIÓN DEL TURISMO

PRESENTADO POR:

LUZ MARY RODRIGUEZ

DOCENTE

RODRIGO AVENDAÑO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA

BUCARAMANGA

2020


INTRODUCCIÓN

La industria turística colombiana ha avanzado mucho y le llegó el momento de pensar más en su complementariedad, que en la competencia interna entre los destinos. La mayoría de los líderes y actores de ese sector lo saben bien, pero falta mayor divulgación en los demás.

Un país con una oferta turística diversa es mucho más fuerte que uno limitado a una sola, y la fortaleza colectiva permite una fuerza individual mucho mayor. El Caribe colombiano necesita desarrollar una mejor estrategia turística regional para que sus distintos atractivos se enlacen de manera mutuamente beneficiosa entre sí y con los del resto del país.

En el presente documento se podrá analizar una región específica de Colombia, la segmentación del mercado turístico en la región.


OBJETIVOS

  • Definir el contexto turístico, su componente gastronómico, y su incidencia en la dinamización de la sociedad y la economía local.
  • Analizar las tipologías turísticas, estableciendo sus características, así como sus ventajas y desventajas, haciendo énfasis en el aspecto gastronómico.
  • Identificar los efectos del mercado turístico actividad turística en la creación de empleo, ingresos y oportunidades a nivel regional y los comportamientos de los residentes de una región.


CONTENIDO

En esta actividad deben elegir como caso de estudio, una región de Colombia, que puede ser donde viven actualmente o alguna sobre la que quieran investigar. Este caso estará presente durante todo el módulo; de ahí la importancia de esta selección. Después deben responder las siguientes preguntas:

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO TURISTICO EN EL CARIBE COLOMBIANO.

[pic 1]

Colombia ha tenido un gran crecimiento en el turismo gastronómico y una de las regiones donde se concentra la mayor oferta para el turismo nacional e internacional es el caribe colombiano. Dicho crecimiento experimentado por el sector gastronómico es el resultado de un gran trabajo en cuanto al diseño, la presentación y conceptualización de los distintos platos, lo que no existía hace algunos años, una oferta equilibrada gastronómica apta para el turismo.

[pic 2]

Cada destino turístico puede sólo satisfacer de manera adecuada a determinados tipos de demanda, ya que, parte de un grupo de recursos objeto de interés de ciertos segmentos, ya que el mercado no es homogéneo.

Por lo anterior, las estrategias de comercialización del turismo deben tener en cuenta las motivaciones de viaje de los visitantes actuales y los potenciales, con el único fin de desarrollar una oferta adaptada a las necesidades específicas del mercado objetivo, en este caso Turismo Gastronómico.

La segmentación se hace entonces imprescindible, ofertando así servicios y productos convenientes a cada segmento con el fin de llevar a cabo una estrategia comercial diferente y específica para cada uno de ellos, que acceda a satisfacer de forma más efectiva sus necesidades y alcanzar los objetivos de cubrimiento de la necesidad requerida por el turista y los deseos que influyen en sus comportamiento como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (436.4 Kb)   docx (346.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com