ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de mercado en el sector turístico


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.602 Palabras (11 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 11

Estudio de Mercado

Integrantes:

Eliud Macedonio Aldana Mendoza - 322021

Ariel Duarte Rodríguez – 321961

Zayra Anayanci Enríquez Amaya – 321963

Andrea Linette Macías Estrada – 322008

Fecha: 31/05/2019

Docente: Berenice Núñez Meléndez

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN: 3

DESARROLLO 4

Sitios de Consulta 4

DATOS CUANTITATIVOS 6

CONCLUSIÓN GENERAL 21

BIBLIOGRAFÍA 21

Gráfica 1. Género 6

Gráfica 2. Edad 7

Gráfica 3. En los últimos 10 años ¿Ha viajado con fines turísticos a algún destino dentro del estado de Chihuahua? 8

Gráfica 4. ¿Qué lugares ha visitado? 9

Gráfica 5. ¿Cuál es el motivo por el que más viaja? 10

Gráfica 6. Regularmente ¿Con quién suele viajar? 11

Gráfica 7. Por lo general ¿Cuánto tiempo dura su estancia en el destino turístico? 12

Gráfica 8. ¿Qué medios de consulta utiliza y/o utilizaría al elegir un lugar turístico? 13

Gráfica 9. ¿Cuánto está dispuesto a gastar por persona en un viaje todo incluido a algún destino turístico dentro del estado? 14

Gráfica 10. Medio de transporte que utiliza y/o utilizaría para realizar su viaje 15

Gráfica 11. ¿Cómo considera su nivel de conocimiento acerca del turismo en el estado de Chihuahua? 16

Gráfica 12. ¿Cuáles considera que son los motivos por los que las personas no viajan dentro del estado? 17

Gráfica 13. ¿Qué actividades le gusta o gustaría realizar en un viaje turístico dentro del estado? 18

Gráfica 14. ¿Qué sitios turísticos dentro del estado de Chihuahua son de su interés? 19

Gráfica 15. Al momento de elegir su destino turístico, ¿qué información requiere sobre su destino? 20

INTRODUCCIÓN:

El estudio de mercado realizado surge a raíz de que, en los últimos años, se observó un déficit económico en el sector turístico en Chihuahua, teniéndose en mente que la población chihuahuense tiene bajos niveles de conocimiento.

El siguiente informe describe las características de la investigación realizada por los estudiantes de la facultad de Economía Internacional por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en conjunto con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, dirección de Turismo, al aplicar encuestas con el objetivo de conocer las preferencias que hay en el sector turístico del Estado de Chihuahua, para identificar los principales problemas que los ciudadanos perciben con respecto al tema, su nivel de conocimiento sobre los destinos turísticos que hay dentro del Estado, así como los medios de información por los cuales obtiene este conocimiento, su disponibilidad económica para viajar, entre otros aspectos y características.

Uno de los principales objetivos de esta investigación es comprender las preferencias turísticas de los ciudadanos, para así mejorar y cambiar los medios de difusión del turismo local, es decir, la forma en que La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico promociona estos mismos.

DESARROLLO

Según (Travel Comunicación Online, s.f.) los principales atractivos turísticos que conforman el estado de Chihuahua son: la zona arqueológica de Paquimé, las Barrancas del Cobre, el Pueblo Mágico de Creel, las Dunas de Samalayuca, el Centro Histórico de Chihuahua donde podemos encontrar la Plaza de Armas, la Catedral del estado, Quinta Gameros, el Palacio de Gobierno entre otros destinos, terminando con las Grutas de Nombre de Dios y el recorrido que realiza el Chepe desde la ciudad de Chihuahua hasta los Mochis, Sinaloa; todos estos destinos turísticos han ayudado en gran medida a la economía del estado debido a que el turismo en Chihuahua ha crecido un 40% en cinco años, contando con una aportación económica del sector con alrededor de 11.000 millones de pesos en 2015 de derrama en todo el Estado de Chihuahua. (MADRID, 2016), el punto es que el estado de Chihuahua cuenta con una gran variedad de destinos turísticos, los cuales atraen a un gran mercado de turistas, ya sea nacionales o extranjeros. El punto negativo es la poca publicidad que se le da a este sector de la economía.

Sitios de Consulta

Al buscar en el navegador Google, actividades turísticas en el estado de chihuahua las principales páginas web que el buscador arrojó fueron las siguientes:

• Según (Soto, 2017); se encuentra un top 10 de los principales lugares turísticos del estado de Chihuahua donde se presenta información relacionada a la historia de los lugares, ubicación geográfica y actividades a realizar.

• Según (México, s.f.); aparecen 5 actividades principales para realizar en la ciudad de chihuahua, con información muy limitada sobre el lugar para visitar respecto a la ubicación y un poco de historia, en la parte inferior de la página se pueden ver 10 actividades turísticas de sitios dentro del estado, pero en ambos casos se omite información importante acerca de las actividades que se pueden realizar.

Al buscar en el navegador Google, que hacer en el estado de chihuahua las principales páginas web que el buscador arrojó fueron las siguientes:

• Según (Mireles, 2018); al entrar a la página aparece un video corto e interesante acerca de los 10 lugares que vienen explicados en el sitio web, lo que consideramos un atractivo de la página ya que atrapa la atención del turista, a continuación, se muestran los 10 sitios con información muy general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com