ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOS DE CAPITALES REGÍMENES CAMBIARIOS


Enviado por   •  25 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  2.387 Palabras (10 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO[pic 2][pic 3]

FACULTAD CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIÒN COMERCIAL Y DERECHO

ECONOMIA  EN LÍNEA - CUARTO SEMESTRE “C1”

TEMA:                                 MERCADOS DE CAPITALES

                                               REGÍMENES CAMBIARIOS        

AUTORES:                    BARZALLO CUENCA GISELLA MISHEL

     CHILA DELGADO JOSSELINE NICOLE

      CHUNGA CASTILLO DAYANA MARILYN

        ECHEVERRIA CEDEÑO JOSELYN JAMILEX

                  MENDOZA PALOMEQUE ANGELINE GABRIELA

ASIGNATURA:                       ECONOMÍA POLÍTICA

DOCENTE:                        ECON. PEÑAFIEL CHANG LUIS EDUARDO

FECHA DE ENTREGA:                     05/03/2022

AÑO LECTIVO    2022-2023

Enunciado 1) Establecer siete (7) ideas relevantes de cada uno de los videos.

El rol de la desigualdad de ingresos y patrimonio

  1. Se refiere a la manía del igualitarismo no el concepto de igualdad como señala el premio nobel en economía Hayek el único que puede sostenerse sin que se derrumbe la sociedad abierta que es la igualdad ante la ley igualdad ante la ley un concepto atado necesariamente al concepto de propiedad al concepto de dar a cada uno lo suyo sino la igualdad en el sentido de establecer una especie de guillotina horizontal.

  1. Una empresa va ganando quiere decir que está dando en la tecla respecto del gusto de la gente y en la medida que no de la tecla tiene menores ganancias o entra en la zona del rojo y quebrar y tiene quebrantos las posiciones patrimoniales no son irrevocables esto es son cambiantes según sean cambiantes las circunstancias y los gustos y las preferencias de la gente.

  1. Todas las transacciones libres y voluntarias las dos partes ganan por eso hicieron esa transacción entonces y este es un punto crucial el delta o sea el incremento o la diferencia de patrimonios es absolutamente irrelevante.
  1. Los salarios e ingresos en términos reales de todas partes y en todos los lugares depende sola y exclusivamente de las tasas de capitalización cuando estamos derrochando despilfarrando mal asignando recursos estamos simultáneamente diciendo que los salarios e ingresos en términos reales se reducen.
  1. Thomas howell que dice que nosotros los economistas no deberíamos de hablar más de distribuir ingresos porque los ingresos no se distribuyen se ganan entonces este concepto del igualitarismo incluso es llevado a ideas que suenan muy simpáticas y atractivas, pero son falsas como la igualdad de oportunidades la igualdad de oportunidades.
  1. Las desigualdades son una injusticia brutal porque no son consecuencias de las votaciones de los demás sino de la acción política que necesariamente es distinta en precios calidad o las dos cosas de lo que hubiera sido si hubiera funcionado el mercado.
  1. La abolición de la propiedad en la medida en que se intervenga el sistema de precios las contabilidades están falseadas esto de la del igualitarismo está ahora reforzada por autores como thomas piketty en el libro sobre el capitalismo del siglo 21.

El sistema público de pensiones

  1. Las catástrofes políticas del siglo 20 ha sido la llamada justicia social en los últimos 100 años el poder estatal ha crecido a un ritmo nunca antes visto el peso del gasto público no ha parado de aumentar incluidos los países con más honda tradición liberal como eeuu o inglaterra la burocracia.
  2. El sistema de pensiones es con gran diferencia el pilar fundamental de

nuestro llamado estado del bienestar y la punta de lanza de la justicia social uno de cada tres euros de gasto público va dirigido a esta partida sin embargo pese a la enorme cantidad de recursos que consume pocos son los que parecen estar contentos con su funcionamiento.

  1. Finales del siglo 19 el canciller otto von Bismarck creó el primer sistema

público de pensiones estableció la edad de jubilación en 70 años como la esperanza de vida rondaba los 45 años apenas había pensionistas y el dinero recaudado terminaba en las arcas del estado.

  1. El coste del sistema de pensiones basado en el reparto crezca como he dicho antes en progresión geométrica como si fuera una bola de nieve y termine siendo insostenible analizando el gasto español en pensiones de los últimos 20 años.
  2. Un sistema de financiación para las pensiones basado en lo que se conoce con el nombre de capitalización un sistema basado en el ahorro y en la acumulación de fondos.
  3. La capitalización soluciona todos los problemas éticos técnicos y además cada vez se acumula más ahorros y se impulsa por tanto el desarrollo económico la acumulación de capital y el crecimiento de los salarios lo cual a su vez permite ahorrar más.
  4. Se reformará el sistema financiero y se exigiera un coeficiente de caja del cien por cien para los depósitos a la  vista y equivalentes no sólo se evitarían los ciclos recurrentes de auge y recesión que ahora surgen de la capacidad que tiene el sistema bancario de crear dinero de la nada sin respaldo de ahorros todo ello orquestado por los bancos centrales.

La historia del dinero y Bitcoin

  1. Objetando contra que era el dinero electrónico y por qué el dinero electrónico era un dinero peor que el oro ahora y escepticismo o potencia de escepticismo hacia asia bitcoin.

  1. Escepticismo se refiere más al proceso de monetización novak que bitcoin sea  en sí mismo un mal activo monetario o no tenga potencial para para ser un

estándar monetario global.

  1. Deuda el dinero es un medio de intercambio basado en un activo real y la deuda obviamente la moneda del medio intercambio de deuda es un medio de intercambio así basado en un activo financiero.

  1. Pasivo financiero es decir una obligación de pago los activos reales no son derechos de cobro porque no tienen obligaciones de pago asociadas son un bien que utilizamos por ser un bien como medio de intercambio.
  1. Los activos reales para que puedan ser utilizados como medio de intercambio

bueno quizá la propiedad más importante es que su valor sea estable que su valor

de mercado sea estable.

  1. Un sistema monetario de intercambios basado en un activo que es tan difícil tan costoso temporalmente en términos de recursos.

  1. Sistema de intercambios económicos obviamente muchos de esos problemas no son evitables porque nunca vamos a tener un patrón monetario que sea perfectamente estable entre estos siempre va a haber esa necesidad de cubrirte frente a la inflación frente a la deflación también pero claro desear que esos problemas sean muy grandes es lo que no lo veo no lo deseable es que el valor sea estable y por tanto que no haya juegos de suma cero sobre la pugna del valor

monetario.

Enunciado 2) Cada integrante del grupo debe realizar una reflexión personal de tres (3) a cinco (5) líneas sobre cada uno de los temas tratados en los videos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (257.3 Kb)   docx (192.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com