ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO CAPITULO 10

1. ¿Explique la diferencia entre mezcla del producto y línea de producto?

R) Una línea de productos es un grupo de artículos que guardan relación estrecha entre sí porque satisfacen una clase de necesidades, se usan juntos y se les venden al mismo cliente.

Mezcla de producto; es decir el número de línea de productos de una empresa.

2. ¿Cuáles son los cuatro tipos principales de bienes para el consumidor?

1. Bienes de conveniencia

2. Bienes de compra por comparación,

3. Bienes especializados y,

4. Bienes no buscados.

3. ¿A qué tipo de bienes de (negocio o para el consumidor) se aplica el termino demanda derivada?

R) Se le llama así a los bienes industriales.

4. ¿Desde el punto de vista de un consumidor¿ qué tipo de innovación seria un cepillo de dientes eléctrico mejorado?

5.

R) una cuarta forma de definir los nuevos productos va desacuerdo con sus efectos en el consumo, en este caso se clasifican los productos nuevos según el grado de aprendizaje del consumidor.

6. ¿Qué significa punto insignificante de diferencia como razón para un nuevo fracaso del producto?

R) Un punto de diferencia distintivo, señala como el factor más importante en el recuadro citado, es indispensable para que un nuevo producto derrote a sus competidores.

7. ¿Qué paso en el proceso de nuevos productos se ha añadido en años recientes?

R) es un paso del proceso que hace poco se añadieron muchas empresas para tener el enfoque necesario, en las ideas y conceptos que se desarrollan en etapas ulteriores

8. ¿Cuáles son las principales fuentes de ideas de un producto?

R) Generación de ideas, selección y evaluación, análisis de negocio, desarrolló de producto, pruebas de mercado, comercialización.

9. ¿Cuál es la diferencia entre selección interna y externa y enfoques de evaluación que utiliza una empresa en el proceso de nuevos productos?

R) Consiste en la etapa del proceso del producto nuevo que requiere evaluación interna y externa de ideas de un producto nuevo para descartar las que no justifiquen un esfuerzo adicional.

10. ¿De qué manera la etapa de desarrollo de un producto nuevo implica una comprobación de este dentro y fuera de la empresa?

R) en esta etapa se realizan análisis económicos, la revisión de la estrategia de marketing, y el examen legal de productos propuestos .esto genera un producto que se puede fabricar y exhibir, lo cual no solo incluye la manufactura del producto, también la realización de pruebas de laboratorio y con consumidores para garantizar que cumplan con un conjunto de normas.

11. ¿Qué es un mercado de prueba?

R) consiste en ofertar a la venta un producto de manera limitada en una área definida .esto se realiza para determinar si los consumidores realmente compraran el producto y diferentes formas de comercializarlo.

12. ¿Qué es la comercialización de un producto nuevo?

R) en esta etapa implica en posicionar y lanzarlo en una escala amplia de producción y ventas. Esta etapa es la más costosa en un producto nueva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com