ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MINIMARKET “DOWNTOWN”


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

DERECHO EMPRESARIAL Y LABORAL - T1

CURSO        :        DERECHO EMPRESARIAL Y LABORAL

TEMA        :        MINIMARKET “DOWNTOWN”

DOCENTE        :        RUBÉN HAMERLIN HUAMAN PEREZ

INTEGRANTES :        Olayunca Huallpayunca Deysy Melina

Mallqui Caro Gustavo Aníbal de Jesús

Pulido Leandro Carlos Antonio[pic 3]

LIMA - PERÚ

INTRODUCCIÓN


2022

[pic 4][pic 5][pic 6]

Si miramos al mundo empresarial, hemos visto cómo algunos negocios ya han tenido que reinventarse en 2021 para sobrevivir o dar respuesta a los efectos de la pandemia. Algunos de los cambios que estamos viviendo son circunstanciales, pero otros son de mayor calado. Por ello, muchas empresas están repensando o reinventando su modelo y la estrategia a seguir en sus planes del 2022.El objetivo no es otro que adaptarse a la realidad que viviremos, incluso cuando la pandemia esté superada. La actual crisis de la COVID 19 ha provocado importantes cambios del comportamiento de los clientes o consumidores, a los que se da respuesta mediante soluciones tecnológicas y de nuevos modelos de negocio, mayoritariamente digitales.

Downtown es una empresa de discoteca LGTB tuvieron que reinventarse por la pandemia que afecto a todo el mundo y en su mismo local pusieron el negocio de minimarket (DOWNTOWN MARKET) siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene, pero lo que le hace de diferentes a diferencia de otros minimarket.

los encargados de DOWNTOWN MARKET del establecimiento darán una experiencia completa y distinta al ir comprar

Es evidente que la reinvención está estrechamente ligada con la innovación, y sus tres drivers: el cliente, la tecnología y el modelo de negocio. A ello le sumaron el valor agregado de los ambientes fuera de lo común y la música de ambiente elegida por un DJ cuya función es la de amenizar y desinfectar las instalaciones cada cierto tiempo mediante unos aspersores.

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

II. CONTENIDO

  1. Detalle de la empresa seleccionada

  • Nombre Comercial
  • DOWNTOWN MARKET
  • Razón social
  • INVERSIONES J.T.L. S.A.C.
  • Modalidad societaria de la empresa
  • Sociedad Anónima cerrada (S.A.C.)
  • Objeto social (precisar si se modificó o actualizó por pandemia)
  • Antes Discoteca y Centro de Entretenimiento
  • Actualmente Minimarket (Retail)
  • Régimen tributario

Régimen MYPE tributario (RMT)

[pic 11][pic 12]

[pic 13]

  1. Análisis del impacto de la pandemia en el modelo societario de la empresa:
  • Producto de reinventarse ¿Qué propuesta de reorganización harían a la sociedad?

Miles de empresas peruanas y extranjeras que operan en el país se han visto afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia. Debido a la emergencia sanitaria, la mayoría de las organizaciones han tenido que cerrar sus operaciones para proteger la integridad de sus colaboradores y cumplir con las normas gubernamentales.

En este caso la empresa de entretenimiento La discoteca Downtown tuvo que adaptarse a los cambios que se viven en el país.

Ya que con el tema de la pandemia tuvieron que replantear el negocio, ya que el rubro iba tener un horizonte muy lejano. La empresa en tiempo de pandemia tuvo que cerrarse y se tuvo muchas pérdidas ya que no funcionaban como eran antes

(El cierre de la actividad productiva y la baja de la demanda significaron la clausura de muchas empresas formales, pero, sorpresivamente, no tantas como las que se crearon, también a raíz de la crisis.) para evitar su cierre definitivo, fue la posibilidad del cambio de giro, como la discoteca gay Downtown de reinventarse con el negocio de minimarket (DOWNTOWN MARKET)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com