ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

M&M'S Marketing


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  4.087 Palabras (17 Páginas)  •  1.966 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1],[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

INDICE        

INTRODUCCIÒN

  1. ANALISIS INTERNO....................................................................... 4
  1. MISIÒN
  2. VISIÒN
  3. FILOSOFÌA
  4. FODA

  1. ANALISIS DEL ENTORNO COMERCIAL…………………………… 6
  1. MICROENTORNO
  2. MACROENTORNO

  1. SEGMENTACIÒN ……………………………………………………. 7
  1. MERCADO META
  2. VARIABLES DE SEGMENTACIÒN
  1. GEOGRÀFICAS
  2. PSICOGRÀFICAS
  3. DEMOGRÀFICAS
  4. CONDUCTUALES
  1. DIFERENCIACIÒN ……………………………………………………8
  1. POSICIONAMIENTO………………………………………………….9
  1. TARGET
  2. CLAIM DIFERENCIAL
  3. REASON WHY
  4. PROPUESTA DE VALOR
  1. MARKETING MIX…………………………………………………….10

     

     

     

     

Introducción

M & M'S® son los famosos trozos de chocolate con leche, del tamaño de un bocadillo, con una cobertura de caramelo, que los diferencia del resto de chocolates, ya que permite que estos chocolates no se derritan con facilidad.  

La golosina estrella de “Mars, Incorporated”, es reconocida al instante en todo el mundo, y esto se debe a que se encuentra dentro del grupo de las golosinas favoritas del mundo desde 1941, por ser de los dulces más originales y divertidos, además de su buen sabor, calidad,  variedad y su sistema de personalización que los permite ser una buena opción de regalo y estar en los momentos más importantes de las personas.

HISTORIA DE LA MARCA:

Los M&M's están basados en los "Smarties" ingleses, marca de productos de chocolate con leche, propiedad de Nestlé, que consiste en pequeñas pastillas de chocolate recubiertas de azúcar. Luego de tener la idea clara y después de que los estadounidenses: Forrest Mars y R. Bruce Murriec compraran los derechos en 1939, introdujeron el producto en el mercado estadounidense con un nombre distinto porque el nombre “smarties” ya estaba utilizado. Para dar un nombre a la marca utilizaron las iniciales de sus apellidos: M y M.

Historia de los M&M’S:

Forrest E. Mars vio a soldados durante la Guerra Civil Española comer pastillas de chocolate cubiertas de azúcar, lo que evitaba que se deshicieran en el calor, de ahí saco la idea. Los M&M's fueron vendidos por primera vez en Estados Unidos en 1941. A principios de 1950 crecieron en popularidad gracias al auge de la televisión. En 1954, se introdujeron en el mercado los confites de chocolate con maní, y ese mismo año, aparecen los personajes de M&M's y su famoso eslogan "El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano", que debutan en publicidad. En 1960, a los tradicionales confites con maní marrones se agregaron el rojo, verde y amarillo. En 1972, la compañía plasma las mascotas de M&M's en el envoltorio. Ese mismo año, el color rojo se eliminó debido a la controversia con los colorantes rojos. En 1981, los astronautas incluían los M&M's en sus comidas. En los años 80 se lanzó una línea especial de M&M's con motivos navideños y de Pascuas en sus envases y la marca se expandió internacionalmente, principalmente en mercados europeos; y en 1987 el rojo volvía por insistencia popular. Durante 1990 se incorporaron dos nuevos productos: los confites de chocolate con mantequilla de maní y los confites de chocolate con almendras. Este mismo año fue patrocinador oficial de la Copa Mundial de Futbol  en Italia.  En 1995, la marca lanzo u nuevo color: el azul y el siguiente año se lanzaron los multicolores M&M's minis. En 1996, la campaña publicitaria de M&M's donde aparecen los personajes, se posicionó en el primer lugar, entre más de 60 campañas calificadas por el periódico USA Today,  superando          se realizó la gran inauguración del Mundo M&M's, un negocio en Las Vegas con todo tipo de merchandising de la marca.

  1. ANALISIS INTERNO:

Misión: fabricar y comercializar un chocolate original, de buen sabor y calidad, con la peculiaridad de que no se derrita con tiempo y el calor, además de brindar un servicio personalizado para ocasiones especiales.

Visión: seguir siendo una de las grandes marcas de chocolate en el mundo.

Filosofía: dar constante comunicación, reforzando los mensajes clave de la marca y haciendo las promociones que el consumidor está buscando, sin dejar de innovar y presentar al target los nuevos sabores y buscando siempre un valor agregado.

FODA:

  1. Fortalezas:
  • Ser una marca reconocida mundialmente
  • Su publicidad está totalmente aceptada y familiarizada con el público, ya el logotipo y los personajes que representan la imagen de M&M’s tienen buena acogida mundialmente.
  • Enfoque en la mercadotecnia
  • Producto para todas las edades.
  • Su sabor es único (su chocolate es fino)
  • Variedad de sabores
  • Tiene su propia página web donde nos brindan información, además que tienen su propia página en las redes sociales de moda, donde realizan publicidad de sus productos todo los días.
  • Servicio de personalización para ocasiones especiales.
  • cuentan con 5 tiendas llamadas “M&M’s world” donde hay todo tipo de productos y merchandising de la marca.

  1. Debilidades:
  • Solo tiene 5 “M&M’s World” en el mundo y 3 de ellos están en Estados unidos, entonces es difícil de conocerlos.
  • En Latinoamérica su acogida es muy reducida, a comparación de Europa y Estados Unidos.
  • Es el producto de Mars que requiere de más gastos de publicidad, a pesar de ser su producto estrella.
  1. Oportunidades:
  • Crear un producto con alto grado de cacao y bajo en azúcar para las personas diabéticas  que buscan un estilo de vida saludable, pero les encanta el chocolate.
  • Crear videojuegos con los personajes representantes de M&M’s.
  • Crear más “M&M’s world” en el mundo o en los países que ya tiene bastante acogida, como Europa.

  1. Amenazas:
  • Las nuevas normas de salud, que hacen disminuir el grado de azúcar y colesterol en los productos o que obligan a las marcas colocar en su envoltura si es alto en azúcar o grasas.
  • La competencia en países como Latinoamérica, tienen menor precio y productos similares.
  • Tendencias saludables

     

II. ANALISIS DEL ENTORNO COMERCIAL:

Microentorno: 

Empresa: Dentro de la dirección general en el mercado andino (Perú, Colombia, Ecuador,Venezuela y Bolivia);  el área de marketing encargada de los comerciales ,campañas publicitarias y merchandising; el área de finanzas y contabilidad encargados de brindar las herramientas necesarias para un correcto análisis de la rentabilidad de la empresa y el cuidado del tamaño de la inversión ;área de ventas y producción, quienes procuran mantener una correcta comunicación para que la producción masiva vaya de acuerdo a la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)   pdf (228 Kb)   docx (396 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com