ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE DEMANDA DE ACCIÒN POPULAR


Enviado por   •  1 de Junio de 2021  •  Informes  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

(MODELO DE DEMANDA DE ACCIÒN POPULAR)

JUEZ ADMINISTRATIVO DE IBAGUÉ – REPARTO

(Si no tienen el dinero para asumir los gastos del proceso, pones esto)

SOLICITUD DE OTORGAMIENTO DE AMPARO DE POBREZA

Solicito a usted que, previo a decidir sobre la admisión de esta demanda, me sea concedido el amparo de pobreza en el proceso  que promoveré, por cuanto no estoy en capacidad de atender los gastos de este proceso, sin menoscabo de lo necesario para mi propia subsistencia y de las personas a las que por ley debo alimentos.

(Si consideras necesario que el Juez decrete con la admisión de la demanda unas medidas de amparo para evitar daños inminentes, pones esto:

SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR

Pido(pedimos) que como medida cautelar se ordene al(los) demandado(s) que adelante(n) las siguientes actividades de manera urgente: por ejemplo un estudio para saber si el puente puede ser transitado por carros y personas, o si el edificio deteriorado puede aun ser utilizado sin peligro para la vida e integridad de las personas, o que ponga unas cintas que eviten el tránsito por determinado lugar donde hay riesgo de accidente)

DEMANDA

Promuevo(promovemos) ACCION POPULAR.

ACTOR:

(Acá escribes tus nombres y apellidos, domiciliado en Ibagué. C.C. No. o tarjeta de identidad No. ---------------------).

ACCIONADO:

(Acá escribes el nombre del o de los demandados)

DERECHO COLECTIVO AMENAZADO Y VULNERADO:

(Acá escribes el o los derechos colectivos que consideras amenazados o violados)

ACCIÓN POPULAR PREVENTIVA:

Pido a usted dar trámite preferencial a la presente acción, por cuanto (Acá explicas porqué consideras que es una acción popular preventiva.  Por ejemplo si es para que sea arreglado un parque, explicas que ese parque prevendrá que los niños y adolescentes caigan en consumo de estupefacientes o actividades delictivas porque les generará una sana actividad deportiva)

PRETENSIONES:

Ordénese al accionado:

(Acá escribes lo que pides que el juez ordene al o los accionados)

(Adicionalmente pides lo siguiente)

Que se fije el monto la garantía bancaria o póliza de seguros que deberá constituir el accionado vencido en este juicio, de conformidad con lo estipulado por el artículo 42 de la ley 472 de 1998) y que pediré se haga efectiva si el accionado incumpliere el cumplimiento de la sentencia.

HECHOS:

(Acá cuentas de la manera más clara y ordenada posible lo que está pasando y que te motivó a presentar la acción popular)

1)

2)

3)

4)

PRUEBAS:

DOCUMENTOS QUE SE APORTAN:

Aporto copia de la petición con constancia de recibido por el accionado, con la cual agoté el requisito de procedibilidad para poder promover esta acción.

(Si te dio el accionado respuesta a la petición, acá relacionas esa respuesta)

(Si vas a aportar otros documentos como pruebas, acá los relacionas)

INSPECCIÓN JUDICIAL:

(Si necesitas que el juez vaya y vea por sí mismo que es verdad el problema que motivó tu demanda, puedes pedir una inspección judicial, así  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com