ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DEMANDA CONDOMINIO


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 6

DEMANDA DE DIVISIÓN DE CONDOMINIO

Señor Juez:

………, D.N.I. nro. ………., mayor de edad, con domicilio real en …………. nro. ………, y  constituyéndolo a los efectos procesales en calle ………., ambos de esta ciudad, ante V.S. respetuosamente comparece y dice:

1. OBJETO

Que viene a promover formal demanda abreviada en contra de la Sra. …………….., D.N.I. nro. ……………. con domicilio en calle ………… nro. ……. de la ciudad de Río tercero.

Persigue por la presente acción el cese del estado de indivisión del inmueble ubicado en Río Tercero, Pedanía El Salto, Departamento Tercero Arriba, Provincia de Córdoba que según plano de  loteo particular  de su antiguo propietario don …………, denominado ……………….., inscripto en el Registro  General de Propiedades , en el Protocolo de Planillas bajo el N° 11.895, se designa como lote número …………… de la manzana  número QUINCE que mide: ………………, lindando: al Este con calle número Dos; al Norte con el lote número Dieciséis; al Sud con el lote número Dieciocho y al Oeste con el lote número Diecinueve, todos de la misma; el cual consta en el Registro General de la Provincia, Protocolo de Dominio bajo el número matrícula ………………………….  

Habiendo agotado la vía extrajudicial y resultando infructuosas todas las gestiones realizadas a fin de arribar a un acuerdo, promueve ante V.S. la presente acción, pidiendo que oportunamente, se proceda a la división de condominio, con intereses y costas a la demandada.

2. HECHOS

Que conforme surge de la Escritura Número ……………………….. (Segunda Copia) labrada ante Escribana Pública  María Fernanda FARIAS  Titular Reg. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, de esta ciudad, el compareciente y la Sra. ……………………….   escrituraron a nombre de ambos con fecha  cuatro de septiembre de 2018 el siguiente inmueble: inmueble ubicado en ………………., Pedanía El Salto, Departamento Tercero Arriba, Provincia de Córdoba que según plano de  loteo particular  de su antiguo propietario don …………………….., denominado Barrio Parque Monte Grande, inscripto en el Registro  General de Propiedades , en el Protocolo de Planillas bajo el N° 11.895, se designa como lote número …………………. de la manzana  número QUINCE que mide: ……………………, lindando: al Este con calle número Dos; al Norte con el lote número Dieciséis; al Sud con el lote número Dieciocho y al Oeste con el lote número Diecinueve, todos de la misma; ; en condominio, el cual consta en el Registro General de la Provincia, Protocolo de Dominio bajo el número matrícula ------------------------

Que es mi intensión dividir el inmueble descripto en un 50% (cincuenta por ciento) para cada uno de los condóminos, acompañando al efecto la copia de Escritura Pública.  

Que con fecha ……….de … de 2019 mediante carta documento CD………… intimé a la Sra. …………………………., para que en el término de 24 hs. manifestare si era compradora o vendedora del 50% de la heredad; a lo cual la demandada contestó con CD………….. de fecha ….. de …….. de 2019 alegando que ………………………………….. Ante tan desacertada argumentación mediante CD …………. de fecha ………de …………….. de 2019 el dicente contestó, en orden a lo dispuesto por los arts. ………., ……….. y concordantes de nuestro Código Civil.

Además se intimó a la demandada para que proceda a devolver los bienes muebles que obran en su poder y que no han sido devueltos al actor, siendo que él los ha abonado íntegramente, y éstos son: …………………………

Cabe aclarar a V.S. también que el Sr------------------------, ha realizado en la vivienda diferentes obras, que han mejorado y aumentado el valor del inmueble, y también ha pagado el actor todos los impuestos Municipales,  Rentas y cuota de la vivienda en un 100%, por lo que estos gastos se tendrán que compensar al momento de la división de condómino en el 50% perteneciente a la demandada.

Por ello, en razón de haber resultado infructuosas las negociaciones tendientes al arribo de un acuerdo, es que viene a solicitar se proceda sin más a la división del condominio existente.  

3. OFRECE PRUEBAS

3.1 Documental:

  1.  (Segunda Copia) Escritura nº Trescientos Sesenta y Dos por Escribana María Fernanda FARIAS.
  2. Tres (3) Cartas Documento cursadas entre las partes, cuyos nros. son CD…………, CD ……………., y CD …………….-
  3. recibos de pago de impuestos municipales de la propiedad, a nombre de --------------------
  4. xx impuestos inmobiliario de Rentas de la Provincia (D.G.R.), con sus respectivos ticket de pago abonados por ----------------------------
  5. Un recibo de una mesa  ………… ejemplos de mueblesss
  6. Constancia de mejoras de Obras en la vivienda, realizadas por el Sr. ……………, en el período ………. – …………….
  7. Constancia de mejoras de Obras en la vivienda, realizadas por el Sr. …………. ………. en el mes de ………. del año ………...

3.2- Testimonial  

                    a)- ………… con domicilio en calle ………. nro. ……….,   de la Ciudad de Río Tercero.

                    b)- ………… con domicilio en calle ………. nro. ……….,   de la Ciudad de Río Tercero..

                    c)- ………… con domicilio en calle ………. nro. ……….,   de la Ciudad de Río Tercero..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com