ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE NEGOCIO Y MÉTODO DE RENTABILIDAD


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Biografías  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

INGENIERÍA EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTES

INGENIERÍA ECONÓMICA

[pic 1]

ELABORADO POR:

JOSÉ MANUEL ARGUELLES MÉNDEZ

MATRÍCULA:

ES162003422

GRUPO:

                 LT-LINE-1902-B1-001

ACTIVIDAD 2:

MODELO DE NEGOCIO Y MÉTODO DE RENTABILIDAD

PRESENTADO A:

DOC. MARÍA FABIOLA MÁRQUEZ ROSAS

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

15 DE FEBRERO DEL 2019

INTRODUCCIÓN

La siguiente actividad tiene como finalidad darnos un panorama de los modelos de negocios y explicar cómo estos aportan un valor al cliente y ellos a su vez pagan por estos mismos. Hay muchos factores en la actualidad que han impulsado al desarrollo de los modelos de negocios, como son la tecnología, el internet, la evolución de la maquinaria, etc.

DESARROLLO

MODELO DE NEGOCIOS

CARACTERISTICAS

VARIABLES

COLA LARGA

Es uno de los modelos de negocio más innovadores que han surgido en los últimos tiempos. La innovación del modelo de negocio de larga cola (long tail) se caracteriza porque oferta un amplio abanico de artículos con poca demanda, pero que pueden convertirse en negocios rentables y generar beneficios debido a un gran volumen de ventas pequeñas.

Las empresas limitan su producción únicamente a los productos más vendidos (20 %).

CEBO Y ANZUELO O DE LOS PRODUCTOS ATADOS

Consiste en ofrecer un producto básico a un precio muy bajo, a menudo con pérdidas para la empresa que lo ofrece (cebo) y entonces cobrar con precios altos el producto asociado, los recambios, o servicios (anzuelo).

Son ejemplos de este tipo de modelos de negocios, el de las compañías telefónicas que “regalan” el teléfono móvil (cebo) a cambio de un contrato de permanencia durante un cierto tiempo (anzuelo). 

Para que el producto tenga demanda hay que hacer mucha publicidad y propaganda.

PLATAFORMAS MULTILATERALES

están basadas en modelos de negocios que reúnen a dos o más grupos de clientes distintos pero interdependientes.

En este tipo de modelos de negocios, solo hay interés si todos los actores que intervienen encuentran una propuesta de valor y por tanto todos están presentes.

Las plataformas multilaterales proporcionan el canal que permite la interacción entre los grupos, y por tanto su valor aumenta al aumentar el número de usuarios que la emplean.

MODELO FREEMIUM

Consiste en ofrecer servicios básicos de manera gratuita, cobrando para los servicios Premium una cuota mensual o un pago por uso. En Internet existen innumerables ejemplos de este tipo de modelo de negocio; Unbounce, Dropbox, Linkedin o Spotify.

Dentro de este modelo uno de los actores se beneficia de la oferta, y la otra parte debe de financiar los productos o servicios que ofrecen (gratis).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com