ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Negocio


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

El día 4 de junio del 2014 tuvimos la oportunidad de visitar una de las plantas de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. en Arequipa, seguimos un recorrido corto por las principales áreas de producción para conocer más sobre el proceso productivo de las cervezas que se lleva a cabo en esta planta.

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. es la fusión de las empresas : Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacional de Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A., que decidieron unirse para competir eficiente y eficazmente en el negocio cervecero. Actualmente cuentan con plantas en las ciudades de Lima, Motupe, Arequipa,Cuzco y Pucallpa. Y Producen las cervezas: Cristal, Pilsen Callao, Cusqueña, Backus Ice, Pilsen Trujillo, Barena, Miller Genuine Draft, Peroni Nastro Azzurro, Arequipeña y San Juan.

En primer lugar, nos recibieron en una sala principal, con una decoración apropiada al contexto por cierto, en donde nos dieron la bienvenida y nos presentaron información básica de la Empresa, así como una introducción del proceso productivo que realizan. Luego , nos formamos en línea para juntos conocer un poco más de la elaboración de la cerveza.

Empezamos el recorrido con unas estructuras de concreto altas , llamadas silos, donde se almacenan la cebada y otros aditivo que se utilizan en el proceso, como el arroz, trigo y cebada malteada, luego esta materia prima es transportada en fajas transportadoras hasta el área de molienda. Después, se hizo mención de los pozos profundos, desde donde se extrae el agua que luego de someterse a un proceso de desionización parcial queda en condiciones óptimas para su uso posterior. En la molienda, los granos almacenados y transportados son triturados y macerados junto al agua, produciéndose reacciones enzimáticas. Pasamos luego, a la sala de cocimiento donde se encuentran unas pailas en donde tendríamos la malta, agua, aditivos y lúpulo que juntos darían el mosto, el cual es la parte esencial de la cerveza. Se comentó que la cerveza Cusqueña es la única que no contiene ningún aditivo y solo es hecha de cebada. Una vez que se obtiene el mosto, luego de hervido y filtrado, se enfría en un intercambiador de placas donde el mosto caliente y agua helada circulan en contracorriente obteniendo una temperatura ideal para la levadura, a la vez la inyección de aire estéril , facilita el proceso de fermentación, que dura entre 6 o 7 días , aquí se forma naturalmente el alcohol y gas carbónico. Se debe controlar estrictamente la temperatura en este proceso para obtener una fermentación controlada y posteriormente cosechar la levadura, para pasar a la maduración donde al cerveza debe estar por debajo de 0° C , lo cual redondea el sabor y aroma característicos, y estabiliza y clarifica la cerveza.

Después se pasa a filtrar la cerveza a través de filtros que separa las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com